
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Fuengirola quiere implantar el sistema LED en 2.300 puntos del alumbrado público antes del 31 de julio. Esta tarea ya está ... en marcha, con la renovación, por el momento, de 165 de estos sistemas.
Actualmente, más de la mitad de las luminarias municipales son de bajo consumo, por lo que el desarrollo del 44% que aún resta por cambiar supondrá una reducción del gasto eléctrico anual de 150 milivatios hora, ahorro económico, así como una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera de unas 495 toneladas.
La apuesta por la tecnología LED del Consistorio fuengiroleño será total en el plazo de un año, de modo que el consumo anual máximo pasará a ser de 1.845.696 kiowatios por hora. El pliego de esta prestación especifica que será la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) la encargada de implantar esta tecnología en los dispositivos lumínicos públicos que aún utilizan otro sistema, durante el primer año de contrato. Igualmente, también se ocupará del mantenimiento, reparación y conservación de toda la red de alumbrado municipal.
El presupuesto de este servicio, que fue adjudicado a la sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S. A. asciende a 11.855.793,26 euros por un plazo de quince años. De dicha cantidad económica, la sociedad adjudicataria tendrá que dedicar 5.457.137,49 euros a la adquisición de los medios para sustituir a led las cerca de 5.600 farolas que aún no se rigen por este sistema.
«Avanzamos hacia el objetivo 100% eficiencia energética en nuestra ciudad y la prestación de un servicio eléctrico de calidad, acorde a las necesidades de una ciudad como Fuengirola. De nuevo, la innovación al servicio de los fuengiroleños», ha concluido la alcaldesa Ana Mula.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.