Fuengirola invierte 1,5 millones de euros en el asfaltado de Torreblanca

Los trabajos de asfaltado en Torreblanca llevan en marcha algunas semanas/
Los trabajos de asfaltado en Torreblanca llevan en marcha algunas semanas

Los trabajos incluyen además señalización vertical y horizontal, colocación de luminarias y mejora del mobiliario urbano

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La conexión de las urbanizaciones de la zona norte de Fuengirola con la costa a la altura de Torreblanca fue abierta al tráfico hace una semanas; o al menos parte de ella. Aún así, se manera simultánea el Consistorio ha anunciado la ejecución de un plan especial para el reasfaltado y mejora de las calles de Torreblanca, un sector conocido como PMI 1. Este plan de actuación, que se ha ejecutado en las últimas semanas, viene a adaptar el trazado de los viales y los servicios que les corresponden según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

Tal y como recordó hace unos días el concejal de Obras y Urbanismo, José Sánchez, los trabajos abarcan, además el asfaltado de una decena de vías, otros trabajos adicionales que tienen que ver con la mejora de la señalización vertical y horizontal, la incorporación de luminarias en las calles que sean necesarias así como la colocación de mobiliario urbano. En palabras del edil, esta actuación, en la que se está invirtiendo más de 1,5 millones de euros, supondrá una mejora «sustancial sobre todo en la calidad de vida de las personas que residen o veranean por este entorno de la ciudad». Así, el objetivo del Ayuntamiento es adaptar el diseño de las vías y los servicios disponibles para los vecinos con lo especificado en el Plan General y así dar acceso a los residentes a todos los servicios públicos.

Los viales del sector de Torreblanca en los que se está acometiendo la actuación son: Vencejo, Lirio, Codorniz, Pinzón, Faisán, Cigüeña, Brezos, Camachos, Zorzal, Luganoz y un tramo de la calle Pensamiento.

Plaza de las Naciones

Los trabajos se adjudicaron con un plazo de ejecución de tres meses y estos días se están rematando. La actuación se ha podido desarrollar sin necesidad de cortar por completo ninguno de los viales que se han visto afectados, permitiendo en todo momento a los vecinos circular por el entorno durante el tiempo que se han desarrollado los trabajos.

También en estos días se ejecuta una nueva zona de esparcimiento ciudadano en el paseo marítimo de Los Boliches con la creación de la denominada plaza de las Naciones. Sobre este entorno, ubicado junto al chiringuito Juan Playa, se está colocando una fuente ornamental que servirá para dar la bienvenida y homenajear las más de 100 nacionalidades que residen en Fuengirola.

Estos trabajos se ejecutan gracias a la financiación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y se espera que estén finalizados en los próximos días.