Fuengirola invertirá cerca de medio millón de euros en mejoras del polideportivo Elola

Las obras también prevén el cambio de las señalizaciones. /Iván Gelibter
Las obras también prevén el cambio de las señalizaciones. / Iván Gelibter

El gobierno municipal cambiará por completo el tartán de la pista de atletismo algo más de once años después de su inauguración

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Fuengirola renovará en los próximos meses la pista de atletismo que se ubica en la cubierta del centro deportivo Elola, construida entre los años 2005-2007, una acción en la que se invertirá algo menos de medio millón de euros. Ésta se compone de seis calles normalizadas de 1,22 metros de anchura cada una, incluyendo 5 centímetros de señalización y con una cuerda total de 400 metros y un radio de 36,50, contando con una cola de salida para carreras de 100 metros. En total, la pista de atletismo abarca una superficie total pavimentada de 4.533,97 m2.

De esta manera, la pista circunscribe en su interior el campo de fútbol, actualmente con un pavimento reciente de césped artificial, así como los dos semicírculos tras porterías que albergan zonas de práctica deportivo-atlética, actualmente plantada con césped natural y cuenta con unos graderíos ubicados en la zona de carreras de 100 m.

El pavimento de la pista de atletismo actual es de tipo tartán de un espesor de 12 milímetros, pero tras su uso intensivo deportivo, continuado e ininterrumpido durante once años ha provocado que en la pista haya zonas con pérdida de color y de grosor. Este es el motivo por el que el equipo de gobierno ha puesto en marcha el procedimiento administrativo necesario para renovar y mejorar la pista al completo y ofrecer a los deportistas unas «instalaciones adecuadas», explican a SUR fuentes municipales.

Así, y según establece el pliego de condiciones, se llevará a cabo el fresado y levantado del actual pavimento de la pista de atletismo en una primera fase. A continuación se procederá a la impermeabilización de la cubierta. Se colocará una base de aglomerado asfáltico; así como una nueva pavimentación bicapa de pista de atletismo. Por último, las obras prevén una nueva señalización completa de toda la pista.

Presupuesto

El pliego de condiciones para la ejecución de estos trabajos se publicó en la plataforma de contratación del Estado y en la de licitación del Ayuntamiento este pasado jueves. Así, las empresas o entidades interesadas tienen 20 días naturales para presentar las ofertas, es decir, hasta el 17 de octubre.

La obra en total tiene un presupuesto de licitación de 415.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, aunque se prevé que entre las ofertas se reduzcan tanto el coste económico como el tiempo de la obra. Preguntada por este periódico, la alcaldesa, Ana Mula, aseguró que además de nuevos proyectos -como el de la creación del nuevo pabellón del Santa Fe- también es esencial la mejora de las instalaciones ya existentes. «Debido al gran uso de la pista del complejo Elola hemos creído que es absolutamente imprescindible realizar este cambio y esta gran inversión. Nuestros deportistas, que tantas alegrías nos dan, lo merecen», argumentó.

 

Fotos

Vídeos