Borrar

Fuengirola inicia la temporada deportiva con una oferta de 9.000 plazas

i

Martes, 28 de agosto 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ofreció ayer una rueda de prensa acompañado por la concejala de Igualdad, Ana Mata, para informar de la temporada deportiva 2018/2019, que arranca el día 3 de septiembre con una oferta total de 9.000 plazas divididas en tres grandes áreas: escuelas deportivas municipales; actividades para adultos (físicas y deportivas) y actividades deportivas acuáticas. «El deporte iguala» vuelve a ser este año el lema principal de la concejalía de Deportes, que esta temporada tiene además el objetivo de impulsar la práctica del deporte mixto.

En el caso de las acuáticas, Vega matizó que el programa es «bastante extenso» y que se desarrolla en las dos piscinas: la David Meca, para natación de precompetición; y la piscina María Peláez, que acoge actividades físicas dentro de la actividad acuática. El resto de actividades tendrán lugar en el estadio Santa Fe de Los Boliches, el complejo Elola en el Boquetillo, el campo Suel en el centro y el pabellón Juan Gómez Juanito.

«El lema de la concejalía de Deportes es 'El deporte iguala', y en esa línea queremos hacer una promoción intensa del deporte para hombres y para mujeres; pero dentro de ese capítulo, este año queremos hacer gran hincapié en el fomento del deporte mixto, porque consideramos que es la base principal de esa igualdad», explicó Cuevas, que señaló que para ello dentro de todas las competiciones que van a realizar en la programación deportiva para la temporada 2018/2019 tratarán de incluir esta modalidad.

Municipio «pionero»

Por su parte, Ana Mata destacó que la campaña 'El deporte iguala' empezó hace ya más de ocho años. «Fuimos uno de los municipios pioneros en intentar que tanto hombres como mujeres y niños y niñas pudieran practicar deporte sin distinción de género, y en este sentido desde la concejalía de Deportes se ha trabajado muy bien la igualdad, de forma muy transversal y animando, no solamente a los menores a practicar deporte, sino también a los adultos», sostuvo. «Ya había un gran número de adultos, en este caso mujeres, que participaban en los distintos talleres deportivos que se ponían a su disposición, pero gracias a que la concejalía ha insistido en todas esas modalidades, cada vez hay más fuengiroleños y fuengiroleñas que se animan a practicar un deporte», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios