Fuengirola inicia las obras del Colegio Andalucía de manera subsidiaria

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la concejal de Educación, Carmen Díaz, ofreció ayer por la mañana una rueda de prensa para informar del inicio de los trabajos de reforma de parte del muro perimetral del Colegio de Educación Primaria Andalucía. En noviembre del año pasado durante una inspección municipal rutinaria se detectó que parte del muro perimetral del centro estaba bastante deteriorado, «de hecho presentaba un serio desplome» -señaló Mula-, lo que obligó al Consistorio a vallarlo como medida de seguridad. Por todo ello, y ante la «falta de respuesta de la Junta de Andalucía», según el gobierno municipal, para solucionar esta problemática el Consistorio ha iniciado el arreglo de esta infraestructura de forma subsidiaria; una actuación valorada en poco más de 27.000 euros más IVA.

«Es un arreglo que corresponde a la Junta de Andalucía, porque va mucho más allá del mantenimiento del centro, algo que sí es nuestra competencia. Pero la administración andaluza no ha tenido esa voluntad para solucionar el problema, por lo que hemos optado por realizar nosotros el procedimiento, llevarlo a cabo de forma subsidiaria porque la instalación no podía estar más tiempo así», argumentó la regidora.

Según el relato municipal, tras el vallado se informó a la delegación de Educación para que se llevasen a cabo las obras de manera urgente. Ya en febrero desde la concejalía se mandó un nuevo escrito a la Delegación de Educación y a Planificación Educativa en el que se hacía referencia al escrito anterior y que no se había obtenido ninguna respuesta. Se pidió celeridad a la hora de resolver este problema. Además, señalan que la propia alcaldesa comunicó personalmente esta incidencia a los responsables autonómicos. Mula aprovechó para recordar que ésta no es la primera vez que el Consistorio lleva a cabo de forma subsidiaria una obra, en referencia a las realizadas en el CEIP El Tejar.

 

Fotos

Vídeos