Borrar
Mula y Bravo en la Plaza de San Rafael de Los Boliches. SUR
Fuengirola inicia el expediente para nombrar Hijo Predilecto a Pedro Cuevas

Fuengirola inicia el expediente para nombrar Hijo Predilecto a Pedro Cuevas

Fuengirola ·

Cuevas falleció el pasado 8 de septiembre de 2019 y fue concejal y teniente de alcalde de Los Boliches durante 24 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de septiembre 2020, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado el expediente para nombrar a Pedro Cuevas Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo. El anuncio de esta propuesta, que se presentará en el pleno de septiembre, lo realizó la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, precisamente cuando se cumple un año del fallecimiento de este vecino, que durante 24 años fue concejal en su localidad de nacimiento. Actualmente, la petición incorpora más de 5.800 firmas individuales y cuenta con la adhesión de 35 entidades sociales, deportivas y de distintos ámbitos de la localidad, según detalló Mula. «Es, hasta la fecha, el número más alto que se ha registrado para una causa de este tipo. Desde aquel trágico 8 de septiembre, muchos clubes deportivos,asociaciones, compañeros y vecinos en particular nos han pedido que le rindamos el homenaje que merece una figura pública tan importante para la ciudad».

El homenaje también incluye renombrar un espacio público en el barrio en el que vivió y fue teniente alcalde durante décadas, en la zona de Los Boliches. «Queremos también dar a uno de los entornos más emblemáticos de este barrio el nombre de mi compañero y amigo Pedro Cuevas. Hemos pensado, que como no podía ser de otra manera, tiene que ser un entorno cercano a su casa y, a la vez, conocido por todos», indicó Mula.

De esta forma, se va a proponer denominar la plaza de San Rafael de Los Boliches con el nombre de este vecino. Cuevas, concejal de Deportes en Fuengirola, falleció a causa de un ataque al corazón. Tenía 63 años y llevaba como concejal y teniente de alcalde de la barriada de Los Boliches 24 años, de forma ininterrumpida, ya que había comenzado su servicio a Fuengirola en 1995.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios