Fuengirola impulsa la reforma de la plaza Baleares tras la petición vecinal

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó ayer, junto a la concejala de Parques y Jardines, María Jesús Pascual, la reforma de la plaza Baleares, ubicada en Guadebro, en una zona caracterizada por la alta densidad de vecinos. De este modo, y con la puesta en marcha de estos trabajos de remodelación, se dará respuesta, aseguró, a una petición de los vecinos de la zona.

Así, explicó que hace unas semanas mantuvieron un encuentro con vecinos, que les trasladaron la posibilidad de reformar la plaza de Guadebro. «Nos pusimos manos a la obra para elaborar un proyecto, que es el que presentamos», añadió la alcaldesa. De este modo, se dotará a la misma de las mejores características de movilidad y de funcionalidad peatonal, además de llevar a cabo una reordenación de los aparcamientos, que aumentarán en 14. Se actuará sobre una superficie de 3.800 metros cuadrados, lo que supone 140 metros lineales. Así, la obra cuenta con un presupuesto de licitación de 345.000 euros (incluidas las mejoras) y un plazo de ejecución inicial de tres meses (90 días).

Para ello se ha elaborado un proyecto de mejora que se encuentra en fase de licitación pública y cuyo plazo de presentación de ofertas concluyó ayer. De hecho, está previsto que hoy mismo se realice la mesa de contratación, por lo que si los vecinos están de acuerdo se pretende comenzar la reforma en septiembre.

Tal y como consta en el proyecto, esta actuación contempla, entre otras mejoras, la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea (14), uno de ellos adaptado para personas con discapacidad, y aparcamientos en batería (29). Asimismo, las obras de reforma de las aceras darán como resultado que se cumpla con lo establecido en la ley sobre eliminación de barreras arquitectónicas, dotando a todas estas con rampas de accesos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos