Fuengirola enciende hoy el alumbrado navideño con 2 millones de puntos de luz

El eje central se situará en la plaza de España, que contará con una bola tridimensional con tecnología RGB única en Andalucía

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Fuengirola vivirá este año la Navidad «más espectacular y especial de su historia», aseguró ayer la alcaldesa, Ana Mula, que anunció que sus calles se llenarán de «espíritu festivo», pero sobre todo de mucha luz, ya que un año más batirán el récord de puntos de luz en la localidad, que mañana hará el encendido, una semana antes que la mayoría de municipios. «Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para que haya actividades para todos los gustos y públicos y para que la magia de estas fechas lleguen a todos los barrios del municipio», avanzó la regidora.

De esta manera, el gran momento del día llegará a las 19.30 horas con el encendido del alumbrado artístico que contará este año, como elementos protagonistas, con una «gran e impresionante» bola tridimensional con tecnología RGB (única en Andalucía) en la plaza de España. Aún así, para esta edición hay más sorpresas, como gran árbol de 18 metros de altura que presidirá la plaza San Rafael de Los Boliches. «Gracias a la apuesta y el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los vecinos, por toda la ciudad se repartirán más de dos millones de puntos de luz para que Fuengirola brille intensamente. Porque más de 70 calles, una decena de plazas y parques así como diferentes edificios municipales o emblemáticos de la ciudad tendrán con motivos navideños, todos de bajo consumo con tecnología LED», explicó Mula.

Además, se iluminarán todas las rotondas desde Carvajal hasta Torreblanca; así como la calle Gomera, la avenida Miramar y los parques de Los Deportes y San Álvaro. De la misma manera, también estarán decorados este año con arcos navideños todo el bulevar Clemente Díaz y la calle Jacinto Benavente, de forma que el principal acceso a Fuengirola desde la salida de la autovía A-7 hasta el paseo marítimo será una «gran bóveda navideña llena de luz», añadió la primera edil.

 

Fotos

Vídeos