Fuengirola destina casi un millón de euros a remodelar la calle Valladolid de El Boquetillo

Se crearán 78 plaza de aparcamiento y hasta 12 rampas para personas con discapacidad./I. G.
Se crearán 78 plaza de aparcamiento y hasta 12 rampas para personas con discapacidad. / I. G.

Las obras supondrán mejoras en el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La calle Valladolid, situada en el barrio de El Boquetillo, en Fuengirola, será objeto de una reforma integral en las próximas semanas en la que el Consistorio invertirá cerca un millón de euros. El Ayuntamiento ha sacado ya a licitación pública este proyecto por un importe de licitación 799.571,92 euros (IVA incluido), y contará con un plazo de ejecución aproximado de 120 días.

Tal como ha podido saber este periódico en exclusiva, estas obras comprenden la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público.

LAS CIFRAS

800.000
euros es el precio de licitación del proyecto de reforma de esta calle de El Boquetillo.
120
días es el plazo de ejecución de la obra en la calle Valladolid.

Asimismo, y según fuentes municipales consultadas, el proyecto incluye pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros, del mismo modo que se eliminarán de esta forma las barreras arquitectónicas, ya que se crearán hasta 12 rampas.

En concreto, la longitud y superficie de la calle afectada por la remodelación se sitúa en torno a los 210 metros y 4.266 metros cuadrados respectivamente. De esta manera, se instalarán nuevas luminarias tipo LED con sistema de telegestión (21 nuevas farolas), y se dispondrán alcorques con acabado de grava drenante, en los que se plantarán 36 árboles (20 nuevos y 16 existentes).

La actuación contempla además la reordenación de aparcamientos en batería y línea -hasta un número de 78- a lo largo de la calle; mientras que al menos uno de ellos será adaptado para personas con discapacidad. También se destinará una zona para estacionamiento de motos. Por último, este proyecto contempla además la instalación de 6 papeleras y 13 bancos.

Tal como ha podido comprobar este periódico, el pliego de condiciones se publicó en la plataforma de contratación del Estado y en la plataforma de Licitación del Ayuntamiento este pasado jueves 6 de septiembre. Las empresas tiene hasta el día 26 de septiembre para presentar sus ofertas (20 días naturales).

Un barrio «importante»

A raíz de este anuncio, la alcaldesa, Ana Mula, declaró a SUR que la puesta en marcha de este proyecto, que conllevará una inversión muy importante, «supondrá una actuación integral en esta calle del barrio de El Boquetillo; un barrio muy importante para mí y que aglutina a un gran número de vecinos», señaló en referencia a ser la zona de Fuengirola donde creció la regidora.

«No debemos quedarnos con lo que se ve en superficie sino con la renovación de todas las infraestructuras soterradas que es lo más significativo cuando llevamos a cabo unas labores de este tipo», añadió Mula, que explicó que se trata del vial principal de El Boquetillo, que comunica la avenida de Mijas con el complejo deportivo y social Elola y que vertebra toda esta zona urbana de nuestra ciudad. «Además quiero recordar que ya han sido remodeladas el resto de las vías que de alguna manera encintan todo El Boquetillo, como son las calles Miguel Bueno y Mallorca», sentenció.

No en vano, este periódico ya adelantó la semana pasada se va a reformar por completo el pasaje Arroyo María Barranco, un importante vial peatonal que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que une el centro de Fuengirola con El Boquetillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos