Borrar

Fuengirola creará un reglamento para las ayudas en la compra de medicamentos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de enero 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, anunció en el último pleno del año que en lo que se refiere a las cuantías públicas que se otorgan para la compra de medicamentos, se regirán a través de un reglamento interno y no desde las ayudas de emergencia (como hasta ahora) para acelerar al máximo su concesión. En una moción que modificó precisamente las ayudas sociales, el concejal del área, José Martín, recordó que desde hace 20 años el Ayuntamiento de Fuengirola dispone de estas subvenciones para la adquisición de medicamentos, y que actualmente hay 15 farmacias adheridas al convenio donde los usuarios pueden acudir para comprar las medicinas que precisen.

«Contamos con 30.000 euros para el programa de medicamentos, una cifra que se incrementa si es necesario. Es más, hasta principios de diciembre de 2018 se habían otorgado 23.000 euros para comprar medicinas. Por eso, y para que todo sea más rápido, las ayudas se darán siguiendo un reglamento de los trabajadores municipales, para que si una persona tiene muchísima urgencia para comprar un medicamento pueda hacerlo el mismo día», detalló Martín.

Tal como adelantara SUR, el pleno de Fuengirola aprobó la semana pasada el nuevo reglamento que regirá la concesión de las ayudas de emergencia social, que se incrementará entre un 40% y un 100%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios