Borrar
Mula realizó ayer el anuncio oficial en la zona. SUR
Fuengirola construirá una conexión entre Carvajal y las urbanizaciones

Fuengirola construirá una conexión entre Carvajal y las urbanizaciones

El nuevo vial contará con una longitud de 450 metros con cuatro carriles y acerados, y enlazará con la antigua Nacional 340

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la zona de Torreblanca en Fuengirola verán en los próximos meses mejorar sus conexiones con el resto del municipio, en especial con el área de Carvajal, a través de un vial de varios carriles que de esta manera salvará el enlace entre la antigua N-340 con las urbanizaciones situada en la zona norte.

Dado el calado de esta conexión, la propia alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, calificó esta actuación ayer como uno de los proyectos «más importantes» en materia de infraestructuras de conexión de los últimos años. Este nuevo vial que se ha proyectado en Carvajal y que servirá para unir la antigua carretera Nacional 340 con las urbanizaciones del norte es, por tanto, una iniciativa «compleja, ambiciosa y sobre todo esencial» para los vecinos de esta parte de la ciudad, que contarán dentro de unos meses con una gran avenida de cuatro carriles que conectará el norte con la avenida de Carvajal, tal como anunció la primera edil. Todo ello contará, según fuentes consultadas, con un presupuesto de casi cinco millones de euros, sufragado por los promotores y propietarios de los sectores 1, 2, 3, 4, 6 y parte de Torreblanca del Sol.

La regidora estuvo acompañada en la presentación por la edil de Urbanismo, María Hernández. Allí explicó que la primera fase de esta iniciativa ya ha comenzado. A su juicio, se trata de unas labores muy complejas, ya que precisamente por ese punto del término municipal pasan las vías del tren de Cercanías, por lo que ha sido necesario contar con los permisos pertinentes de varias administraciones.

La primera fase del proyecto ya ha comenzado y podría acabar en el mes de marzo

«Sin ninguna duda, yo creo que es uno de los proyectos de infraestructuras más importantes que se van a poner en marcha en los próximos años. Siempre hemos dicho que la vía del tren supone un obstáculo entre la zona alta y la baja de Fuengirola, especialmente aquí, en Torreblanca y Carvajal; pues justo aquí, donde podemos ver esa especie de montañita que está sosteniendo la vía del tren, se está desarrollando esa gran obra», explicó Mula señalando la principal zona de actuación.

Pese a que el anuncio oficial se realizó ayer, ya se está procediendo con la primera fase del proyecto, protagonizada por la creación de una especie de túnel debajo de la vía del Cercanías, lo que conlleva la ejecución de unos trabajos especiales para sostener esa infraestructura. Una vez terminada esta etapa, de la que se encarga la empresa Guamar y que cuentan con un presupuesto de cerca de un millón de euros, se pretende que casi de forma simultánea arranquen las labores de urbanización de la nueva conexión. De hecho, Mula anunció que si todo transcurre según lo previsto, los promotores consideran que en marzo o abril estará adjudicada la segunda fase, la de urbanización de la zona.

«En el mes de julio ya podremos ver esta imagen que nos presenta la fotografía con parte de esa hinca y parte de lo que será la futura urbanización, porque después en el mes de julio comenzará también el resto de la urbanización hacia arriba, con lo cual nos comunicará la parte norte de Carvajal con el sur, ya más cercana a la avenida de Carvajal, a la costa», explicó la regidora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios