Borrar
Sánchez, Mula, Bendodo y Mata, ayer durante su visita al bulevar Clemente Díaz. Iván Gelibter
Fuengirola completa la renovación de su principal acceso a la localidad

Fuengirola completa la renovación de su principal acceso a la localidad

Mula y Bendodo presentan la segunda fase de la avenida Clemente Díaz tras invertirse más de cuatro millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de enero 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después de que comenzara la primera de las obras, Fuengirola luce finalmente la imagen renovada al completo de una de las principales vías de acceso a la localidad. La alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, realizó ayer una visita al bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz para presentar la reforma de esta avenida, que aunque se encuentra abierta al tráfico desde hace unas semanas, no había sido presentada oficialmente debido a la campaña electoral.

Precisamente, el ente supramunicipal ha financiado la mayor parte de esta obra que ha concluido con una imagen «abierta y moderna», tal como esgrimió la regidora. De hecho, Mula destacó la «importante inversión» que ha realizado la Diputación en los últimos siete años, y que según sus datos suman casi ocho millones de euros. «Desde que la Diputación está presidida por el Partido Popular, Fuengirola recibe importantes aportaciones, lo que nos permite realizar actuaciones tan destacadas como es el caso de la reforma del bulevar Alcalde Clemente Díaz. Es esencial para los municipios contar con estas dotaciones económicas, por lo que agradezco a la Diputación, en especial a su presidente Elías Bendodo, la gran apuesta que ha realizado por nuestra ciudad, por mejorar el bienestar y la calidad de vida de los fuengiroleños», argumentó Mula.

En cuanto al bulevar Clemente Díaz en concreto, Mula lo calificó como uno de los proyectos «más ambiciosos» llevados a cabo durante este mandato, además de señalar que la renovación integral de esta arteria de comunicación era un compromiso adquirido con los fuengiroleños que ha sido cumplido. Tal como SUR ha venido contando en estos últimos 12 meses, la reforma de la avenida se ejecutó en dos fases debido a la gran envergadura de la iniciativa: el primer tramo, entre el paseo Jesús Santos Rein y calle Blanca Paloma; y el segundo, que enlaza este vial con la salida a la A-7 que ha sido concluido a finales de año. Todo ello ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros, desarrollada a lo largo del pasado 2018.

«Es el gran acceso que quedaba por remodelar en nuestra ciudad y era una obra complicada debido a la gran afluencia de tráfico que hay en esta zona. Por ello, decidimos hacerla en dos grandes etapas, con un periodo de ejecución corto. Hemos conseguido tener un bulevar moderno y abierto, acorde con las actuaciones que llevamos a cabo en el resto del municipio», explicó Ana Mula.

La primera edil aprovechó la presencia de Bendodo para sostener que gracias a los planes financieramente sostenibles de la Diputación se han ejecutado «iniciativas clave» que han supuesto un auténtico cambio para Fuengirola. Entre ellas destacan la creación de los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa, la reforma integral del barrio de San José en Los Pacos, la renovación de las calles Inca y Blanca Paloma, además de la creación del parque de la Fantasía en la parte oeste del municipio, entre otras acciones.

El presidente de la Diputación también se refirió al resultado de esta obra que calificó como «espectacular», asegurando que es la «mejor carta de presentación» para el municipio. Asimismo, Bendodo aseguró que la comunicación y el trabajo conjunto entre administraciones es esencial para conseguir el mayor bienestar posible para los malagueños. «Mantenemos una colaboración constante con el Ayuntamiento de Fuengirola y la prueba es la inversión cercana a los ocho millones de euros que hemos realizado desde 2011. Nunca antes, ningún gobierno provincial había invertido tanto en Fuengirola como hemos hecho nosotros y vamos a seguir haciéndolo», avanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios