Fuengirola amplía las oficinas de atención vecinal para atender a los vecinos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los concejales del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno y Pedro Cuevas, recordaron ayer que se mantienen a disposición de los fuengiroleños las oficinas de atención vecinal, que siguen abiertas al público en horario de 10.00 a 12.30 horas todos los martes, jueves y viernes para solventar las dudas, estudiar las propuestas de los ciudadanos y tratar de tú a tú sus problemas, demandas e inquietudes. Además, se han creado nuevas oficinas con lo que se pretende es llegar «a cada vecino», explicarles las decisiones y darles información sobre aquellos asuntos que sean de su interés.

De esta forma, los martes está abierta la oficina en el barrio de San Cayetano, más concretamente en la casa hermandad del Rocío, así como la oficina en el Hogar Social de Puebla Lucía; mientras que los jueves está disponible en Los Pacos (calle Yunquera) y en El Boquetillo (Complejo Deportivo Elola). Los viernes la oficina está abierta en Torreblanca (hotel Fuengirola Park) y en la avenida de Miramar (edificio Siglo XXI). El horario de atención al público es de 10.00 a 12.30 horas.

Estas oficinas se pusieron en marcha en 2016 desde el Consistorio para acercar la administración al vecino dos nuevos registros de entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales (Puebla Lucía) que se suman al del propio Consistorio.

Aplicación

También está a disposición de los vecinos la aplicación móvil 'Más Fuengirola' (+Fuengirola), una herramienta de comunicación donde los vecinos pueden acceder a datos sobre la agenda municipal, transporte público (como es el caso de la situación de las líneas de autobuses, coste del billete y los tiempos reales de espera), eventos programados, noticias o el clima están ahora disponibles haciendo un click en los teléfonos móviles.

Del mismo modo, y por la misma fecha, se puso en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden consultar o realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la web (www.fuengirola.es) los vecinos puedan hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. Para acceder a él sólo hay que entrar en www.fuengirola.es y pinchar en el apartado Sede Electrónica. Algunos de los trámites s100% digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro.