Fuengirola acoge hoy el Festival de Patinaje Artístico

La recaudación de la venta de papeletas para un sorteo de diferentes lotes de productos se destinará a la Fundación Diabetes Cero

I

gelibter. Fuengirola acogerá hoy a partir de las 16.00 horas el tradicional Festival de Patinaje Artístico con fines solidarios en el Pabellón Juan Gómez Juanito. Éste pondrá el punto y final a la temporada de esta modalidad deportiva mientras que la recaudación obtenida por la venta de papeletas para el sorteo de regalos se destinará a la Fundación Diabetes Cero.

«Llegada la Navidad el Club Patinaje El Tejar hace su tradicional festival con el motivo principal de que los alumnos de las escuelas municipales de la provincia puedan tener un espacio donde pasar un buen rato todos juntos. Espero que todos disfrutemos de esta cita que además será para ayudar a la asociación Diabetes Cero», explicaron desde el Consistorio en un comunicado, en el que aprovecharon para felicitar públicamente al Club Patinaje El Tejar y a su responsable, Angélica Morales, por los grandes logros que consigue año tras año y por el gran trabajo realizado con los deportistas de base. «Es un referente importantísimo y nos sentimos muy afortunados de tenerlos aquí en nuestra ciudad», señalaron.

Este festival es uno de los momentos más destacados de la temporada para el club, ya que siempre hay un gran ambiente en el pabellón, con mucho público en las gradas y numerosos deportistas en el parqué, algunos de los cuales patinan por primera vez ante el público, mientras que los más experimentados también disfrutan porque patinan sin la presión propia de una competición.

En este sentido, Morales definió este festival como el punto y final a una larga temporada deportiva y de competiciones; «en el momento donde todos los patinadores, tanto los recién llegados a este mundo deportivo como los que ya llevan una larga trayectoria deportiva, se unen con un fin común que es simplemente el patinaje, divertirse, pasarlo bien y hacer un momento de encuentro, con el añadido de la solidaridad», defendió.