El fondo de inversión ruso Velum Group presenta un nuevo proyecto de casas de lujo

Un momento de la presentación. :: josele/
Un momento de la presentación. :: josele

A

jiménez. El fondo de inversión ruso Velum Group aterrizó el jueves en Marbella para presentar los 'Palacetes de Banús', un proyecto con ocho villas de lujo que se situarán en la zona de Río Verde, a 700 metros de la playa de Puerto Banús. Cada una de ellas contará con más de 1.000 metros cuadrados, a los que se le suman 500 metros cuadrados de terrazas y porches, según explicó el arquitecto Oscar García De La Peña, de Estudio Arquim, encargado del diseño de las mismas.

Estas villas de lujo, ya cuentan con licencia de obra para su construcción, que comenzará el próximo mes de septiembre. Su precio oscilará entre los 5,5 y los 6 millones de euros, con una fecha de entrega para 2021.

Georgy Druzenko, presidente del fondo de inversión, realizó una breve descripción de la actividad que van a desarrollar en los próximos años y dio detalles de cada uno de los proyectos que ejecutarán, cinco en total, de los cuales cuatro se localizan en la Costa del Sol. La cartera de inversión del grupo supera los 200 millones de euros y dispone de una superficie urbanizable de 245.000 metros cuadrados, con capacidad para construir más de 100.000 metros cuadrados de techo, con desarrollos tanto residenciales como turísticos.

Uno de ellos es 'La Finca de Marbella', que realizan en colaboración con la firma inmobiliaria Altavista Properties, para desarrollar una sofisticada urbanización con 104 villas cuya primera y segunda fase están entregadas, a la que se sumará una tercera fase para 2021.

También suman a sus proyectos un hotel de cinco estrellas gran lujo con Residence, en primera línea de playa en Punta de Saladillo de Estepona, en colaboración con Ricardo Arranz, propietario del Grupo Villa Padierna.