Borrar

Fomento adelanta a octubre de 2020 la finalización del nuevo acceso a Arroyo

i

Jueves, 11 de octubre 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. El plazo para finalizar los trabajos del acceso a Benalmádena desde el kilómetro 222 de la A-7 podría acortarse unos meses. El alcalde de la ciudad, Víctor Navas, la concejala Encarnación Cortés y los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Begoña Tundidor y José Andrés Torres Mora, se reunieron ayer con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados, para abordar el desarrollo de esta infraestructura. Según un comunicado oficial, el ministro aseguró que las obras marchan a «buen ritmo», posibilitando que los plazos inicialmente barajados «se acorten».

Desde el Ministerio de Fomento, y más concretamente desde la Dirección General de Carreteras, apuntan que se podría adelantar la puesta en servicio de esta carretera para el mes de octubre de 2020.

Esto supondría, según Fomento, situar la previsión de plazo de terminación en torno a 24 meses, «lo que constituye, sin duda alguna, una gran noticia para Benalmádena», señaló Navas.

El primer edil benalmadense considera que los 51 meses previstos por el anterior Gobierno del PP constituían «una barbaridad» en una obra que tiene «un presupuesto relativamente pequeño, de diez millones de euros, pero que al mismo tiempo resulta esencial para el desarrollo de este municipio de la Costa del Sol, ya que los constantes atascos en este punto negro constituyen un grave obstáculo para el desarrollo y progreso de Benalmádena», argumentó.

Las obras de mejora del acceso del kilómetro 222 abarcan una longitud de unos 2,3 kilómetros, entre carriles de aceleración y deceleración, y viales de trenzado. Dicho acceso es utilizado por 15.000 vehículos diarios, gran parte de los habitantes de esta población, que cuenta con 70.000 habitantes censados, y en ciertas épocas del año como el periodo estival, con más de 200.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios