Fiestas achaca el retraso en los pagos del carnaval a un «fallo en las actas»

Fiestas achaca el retraso en los pagos del carnaval a un «fallo en las actas»

I. GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas emitió ayer un comunicado que venía precedido por otra nota de prensa hecha públicas por los populares mijeños sobre el pago de los premios de carnavales correspondientes a 2018. «No fue hasta abril de este año cuando la concejalía de Fiestas inició la tramitación del expediente de pago de estos premios. Una propuesta que fue denegada por la Intervención, pocos días después, al detectar casos en los que los premiados propuestos no se corresponden con el orden de puntuación obtenida, ausencia de puntuaciones obtenidas en las actas o la participación de más de una persona con el mismo número en modalidades individuales del concurso», afirmaban desde el PP. La concejalía de Fiestas asegura ahora que el retraso sufrido en estos pagos se debe a un «error en la transcripción de las actas».

Desde la delegación destacan así que «pese a todo» han procedido al pago de estos premios lo antes posible, y que han llevado adelante la tramitación del expediente conforme a ley y «con total celeridad», y «a diferencia del Partido Popular, que debemos recordar, dejó sin pagar los premios correspondientes a los carnavales de 2016, y cuyo expediente tuvimos que solventar a nuestra llegada al gobierno del municipio, ya en septiembre de 2016», denunció la edil encargada del área de Fiestas, Tamara Vera.

En este comunicado de explicación, desde la concejalía de Fiestas invitan a los populares «a preocuparse más por los problemas reales de los mijeños y las mijeñas. Ya es hora de que empiecen a trabajar por el municipio, algo que no supieron hacer estando en el gobierno y que tampoco parecen querer hacer estando ahora en la oposición», criticó Vera. Frente a esto, asegura, «seguiremos trabajando por nuestros vecinos, impulsando y promocionando las distintas fiestas y eventos del municipio, haciendo partícipes a todos y atrayendo a visitantes y turistas de todos los rincones», afirmó la edil.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos