Borrar

FDAPA denuncia el «uso político» del curso escolar por parte del PP de Mijas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Democrática de Asociaciones de Padres de Alumnos (FDAPA), que agrupa a 500 ampas de la provincia de Málaga, entre ellas a casi todas las de Mijas, denunció esta semana el «uso político» que, a su juicio, está haciendo el PP mijeño en el inicio del curso escolar en el municipio. Así loo aseguró su portavoz de prensa, Pilar Triguero, que sostuvo que irse a la puerta de un centro educativo el día que se inician las clases con absoluta normalidad solo para destacar que hay aulas prefabricadas, «no nos parece que sea motivo ni nos parece que sea positivo para avanzar en erradicar esas construcciones que nadie las quiere en sus centros».

Triguero señaló que el PP, a la hora de verter estas críticas, no ha contado con la comunidad educativa de ninguno de los centros afectados, el colegio Jardín Botánico de La Cala y el IES Sierra de Mijas de Las Lagunas. «Lo mínimo que puedes hacer es hablar antes con miembros del consejo escolar, la junta directiva del centro y ampas, y no lo han hecho en ninguna de las dos ocasiones», afirmó.

Desde el PP señalaron en un comunicado que Pilar Trigueros parece «más preocupada en esconder las vergüenzas del gobierno de la Junta de Andalucía en materia de educación, que en la situación de precariedad, provisionalidad y desigualdad que viven los alumnos del colegio Jardín Botánico y del instituto Sierra Mijas que estudian en aulas prefabricadas», y le animaron a que se ponga «de lado de los alumnos del colegio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios