Borrar
Pedro Fernández Montes. SUR
El falso anuncio que nombra presidente de Por Mi Pueblo a Fernández Montes

El falso anuncio que nombra presidente de Por Mi Pueblo a Fernández Montes

La filtración de «una prueba radiofónica» vuelve a desatar los rumores sobre un posible cambio de partido del exalcalde, que lo niega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde esta mañana, corre como la pólvora por Torremolinos un audio con una supuesta cuña de radio que anuncia que Por Mi Pueblo concurrirá a las elecciones municipales de 2019 con Pedro Fernández Montes como presidente. Este periódico se ha puesto en contacto con el exalcalde, que niega que vaya a cambiar de partido: «Eso es lo que quisieran algunos, pero voy a seguir en el PP. Lo tengo muy claro». Quien fuera primer edil entre 1995 y 2015 hace así una referencia velada a la guerra interna que mantiene para que la dirección provincial convoque un congreso del que saldría la nueva ejecutiva del PP en Torremolinos, formación ahora dirigida por una gestora.

SUR también ha hablado con la locutora de la falsa cuña, quien asegura que fue un encargo de un militante del PP afín a Fernández Montes «para ver cómo quedaría». Este afiliado sostiene a su vez que se trata de «una prueba». El exalcalde, sin embargo, niega haber dado su consentimiento. «Yo fundé el PP de Torremolinos y quiero seguir en el partido», explica, aunque matiza que no lo hará «a toda costa». En caso de que, como todo apunta, la dirección provincial no mueva ficha y mantenga la candidatura de Margarita del Cid a la Alcaldía, contra la que el exprimer edil se opone, Fernández Montes valorará si seguir o no en el partido, aunque afirma con rotundidad que no se pasará a ninguna otra formación.

En cuanto a la filtración de la supuesta prueba radiofónica, compartida por WhatsApp desde este mediodía, la locutora recuerda que fue grabada «ayer o antes de ayer» y lamenta que haya sido enviada a terceros: «Siento que ahora mi voz esté pululando por ahí. Pensaba que sería una prueba de audio, ya está». El afiliado que hizo el encargo forma parte del círculo de confianza de Fernández Montes, pero el exalcalde, que ha atendido por primera vez a SUR desde la entrevista que concedió en 2015, niega que vaya a formar parte de Por Mi Pueblo o cualquier otro partido: «La gente verá que no es así».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios