Borrar
La Policía Judicial y el GEAS de la Guardia Civil inspeccionan la zona tras el levantamiento del cadáver en Mijas Costa. Fernando Torres
El cadáver encontrado en la playa de Mijas recibió al menos siete disparos de un subfusil

El cadáver encontrado en la playa de Mijas recibió al menos siete disparos de un subfusil

Junto al cadáver, que fue avistado por un viandante a primera hora de la mañana, se localizaron múltiples casquillos de bala

Jueves, 12 de diciembre 2019, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una playa de Mijas acribillado a tiros. Un viandante avisó a la sala unificada de Emergencias 112 al encontrar el cadáver tras lo que se activó un importante dispositivo policial para rescatar los restos mortales, que se encontraban en una zona de difícil acceso situada a varios metros de cualquiera de los puntos por los que se podía llegar a pie. Según fuentes consultadas por este diario, en la zona se encontraron más de una decena de casquillos de bala. Al parecer, la víctima tenía veinte años, era de nacionalidad eslovena y contaba con antecedentes policiales. Recibió al menos siete disparos de un arma larga, probablemente un subfusil.

El hallazgo se produjo en torno a las nueve de la mañana en un zona escarpada de la playa Peñón del Cura, cerca de un chiringuito. Hasta allí se desplazó la comitiva judicial que procedió al levantamiento del cadáver en torno a la una de la tarde. Los Bomberos de Mijas y de Fuengirola tuvieron que acudir para ayudar a los Servicios Funerarios a desplazar el cuerpo. Tuvieron que asegurarlo en una camilla y elevarlo con poleas entre varios efectivos (desde los conductores del coche fúnebre hasta los propios bomberos y efectivos de la Policía Local de Mijas) ya que, según fuentes cercanas a la investigación, el fallecido era de gran envergadura.

Mientras tanto, hasta la zona se desplazó una dotación del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ya que el cuerpo se encontraba rodeado de agua. Varios buzos se desplegaron en los alrededores en busca de pruebas, analizando palmo a palmo tanto el lugar en el que apareció el cadáver como las dos orillas más cercanas. Los agentes trabajaron con el apoyo de una embarcación de la Benemérita.

En la orilla en la que apareció el cuerpo permaneció hasta cerca de las dos de la tarde un grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tomando medidas y recabando pruebas en los alrededores. Entre estas evidencias se encuentran los casquillos de bala, que según fuentes consultadas pertenecen a un calibre que no se corresponde con un arma corta; al parecer, habrían sido disparados con un subfusil..

Operativo desplegado en Mijas Costa.
Operativo desplegado en Mijas Costa. Fernando Torres

El operativo policial generó un gran revuelo en la zona y motivó a muchos curiosos a detener sus vehículos en el acceso a la playa. Este fenómeno produjo además retenciones en la autovía dada la proximidad de la carretera con los vehículos policiales.

De momento no existen datos oficiales que conecten este suceso con el crimen organizado, aunque el modus operandi concuerda con los tiroteos que se han producido en las últimas semanas en la Costa del Sol, considerados en muchos de los casos como ajustes de cuentas en el marco del narcotráfico. El mes pasado hubo cuatro víctimas mortales y un herido de gravedad entre Marbella y Mijas, episodios considerados por las principales autoridades como «no conectados» y «puntuales».

A raíz de uno de estos episodios registrados en la capital malagueña en marzo, la Policía Nacional creó un equipo especial multidisciplinar, conformado por diez agentes del grupo de Homicidios y de la Udyco (drogas y crimen organizado). Esta nueva unidad ya ha resuelto su primer caso con tres detenciones en Málaga y una en Francia. Cuenta con competencias en toda la provincia y pretende dar respuesta a la cada vez mayor especialización y planificación con la que actúan los sicarios internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios