Borrar

Fallece Pepe Paniagua, figura clave en la Semana Santa y presidente del Benamiel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La triste noticia del fallecimiento de José Paniagua, uno de los grandes artífices de la Semana Santa de Arroyo de la Miel y expresidente y directivo del Atlético Benamiel Fútbol Club, conmocionó ayer a cientos de personas en Benalmádena, donde era muy querido. Estrechamente vinculado en los años sesenta y setenta a la Cofradía del Amor y Nuestra Señora de la Caridad en Málaga, su llegada a Benalmádena supuso un impulso a la Semana Santa de Arroyo de la Miel. Fue una figura clave en la creación de la Cofradía de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores y, posteriormente, también fundó junto a un grupo de hermanos La Pollinica.

La Cofradía de la Redención, de la que fue hermano mayor, lo recordaba ayer como «un luchador incansable por el bien de la Hermandad que no abandonó jamás su vinculación y a quien siempre le estaremos agradecidos por los logros conseguidos». El hermano mayor y la junta de gobierno de la Hermandad expresaron su «profundo lamento» por esta pérdida y mostraron «nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos». Paniagua también fue una figura fundamental en el Atlético Benamiel durante las décadas de los ochenta y los noventa. «Fue una persona muy arraigada al club, uno de los impulsores en los años más álgidos del Benamiel a lo largo de su historia», recordaron ayer desde el equipo.

Paniagua también fue el precursor del Via Crucis de la madrugada del Viernes Santo en Arroyo e impulsor del pregón de la Mantilla, además del pregón de la Semana Santa. Pepe Paniagua, como era conocido por todos, «ha sido un motor fundamental en la reactivación de la Semana Santa de Arroyo de la Miel y de Benalmádena, y por tanto de la Costa del Sol», según fuentes cofrades. La misa funeral será a las 17 horas en Nuestra Señora de la Concepción, en la Iglesia de Arroyo de la Miel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios