Fallece un hombre tiroteado en Fuengirola

Fallece un hombre tiroteado en Fuengirola

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que se ha abierto para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el suceso

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se encuentran investigando la muerte de un hombre ocurrida en la tarde de este lunes en Fuengirola. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, el varón ha fallecido debido a las heridas de arma de fuego que presentaba tras un tiroteo registrado en la localidad costasoleña.

Las alarmas han saltado sobre las 06.40 horas de la tarde. Entonces el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas de particulares en las que se informaba de que se estaba produciendo un tiroteo en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad. En concreto, las detonaciones de arma de fuego se han registrado en la barriada conocida como Los Núcleos, que se encuentra situada junto a la explanada en la que se celebra la feria de la localidad.

Desde el servicio de emergencias se ha activado inmediatamente a Policía Nacional y Local, que se han desplegado rápidamente en la zona de los hechos. Asimismo, los servicios sanitarios también han sido activados, aunque cuando han llegado al lugar del suceso no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre que ha acabado falleciendo, según han precisado las mismas fuentes.

Ante esta situación, se ha procedido a activar a la comitiva judicial para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia, donde está previsto que a lo largo de la mañana de este martes se le practique la autopsia.

Los datos del estudio del cuerpo del hombre fallecido arrojarán nuevos datos a la investigación que se ha abierto para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. Por el momento, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, no se ha producido ninguna detención en relación a estos hechos.

Aun así, el presunto autor de los disparos se encuentra identificado. Se trata de un hombre de 53 años de edad y de nacionalidad española que se ha dado a la fuga tras el suceso.

En la barriada de Los Núcleos, los agentes de policía han llevado a cabo un fuerte dispositivo en la zona de los hechos para mantener la seguridad. En cuanto a la motivación del tiroteo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis aunque sí ha trascendido que la víctima y el presunto autor de los disparos son familiares.