Borrar
El extraño viaje a Málaga de tres amigos de Liverpool: un desaparecido, un apuñalado y un coche estrellado

El extraño viaje a Málaga de tres amigos de Liverpool: un desaparecido, un apuñalado y un coche estrellado

La policía busca desde hace dos semanas a un joven de 28 años como sospechoso de agredir a uno de sus compañeros y destrozarle el vehículo al otro

Martes, 13 de noviembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes, 26 de octubre. Tres amigos de Liverpool, Inglaterra, aterrizan en el aeropuerto de Málaga para pasar dos semanas de vacaciones en la Costa del Sol. Pero todo se torció a las pocas horas de llegar. Uno de ellos acabó en el hospital con varias puñaladas. El coche de otro, un Nissan Juke, terminó accidentado en la calle. Y el tercero en discordia, que fue supuestamente el que estrelló el vehículo y asestó los navajazos, está en paradero desconocido desde entonces.

La policía tiene conocimiento de la rocambolesa historia la mañana del 27 de octubre tras recibir una llamada que alertaba de una agresión con arma blanca en los apartamentos Benal Beach, donde se hospedaban, y cuya fianza pagó precisamente el desaparecido. El mayor de los tres, de 43 años, presentaba varias puñaladas. Uno de sus amigos se encontraba en el apartamento, pero el tercero, el más joven, de 28 años, no estaba allí. Víctima y compañero de viaje coincidían en lo básico: el agresor era el ausente.

El grupo había llegado horas antes del suceso para pasar dos semanas de vacaciones en Benalmádena

El herido fue trasladado al Hospital Clínico con cuchilladas en un omóplato, en las manos y en las piernas

El herido fue trasladado al Hospital Clínico con cuchilladas en un omóplato, en las manos y en las piernas, aunque las lesiones no revestían gravedad y pudo recibir el alta médica horas después. Los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena, que se ha hecho cargo del caso, empezaron por entrevistarse con él y con su amigo para tratar de esclarecer el suceso. En el relato que se ofrece a continuación falta una versión: la del tercero en discordia, que sigue desaparecido.

Esa noche, tras instalarse, planearon salir de marcha, pero al final uno de ellos decidió quedarse a descansar en el apartamento y les prestó el Nissan Juke que había alquilado. Horas más tarde, el joven, ahora desaparecido, volvió solo al apartamento. Estaba «muy nervioso y agresivo», según contaría el testigo a los investigadores. De hecho, empezó a insultarlo sin motivo aparente. Cuando él le preguntó donde estaba el coche, su amigo le respondió que lo había estrellado. Cuando le preguntó dónde, respondió: «Por ahí».

Muy agresivo

Al escuchar eso, el hombre le quitó las llaves y se fue a buscar el todocamino. Al parecer, al cabo de un rato encontró el vehículo y, efectivamente, presentaba daños. Entonces, volvió de nuevo al apartamento, pero su amigo, el que supuestamente lo había estrellado, ya no estaba. Quien sí se encontraba allí era el otro compañero de viaje, ya herido. Según dijo, aunque salieron juntos de marcha, durante la noche se separaron y por eso cada uno volvió por su lado. Cuando él llegó al apartamento, encontró a su amigo «superagresivo» –el otro se había ido a buscar el coche, siempre según el relato de ambos– y tras una pequeña discusión le agredió con un arma blanca. Tras atacarlo, el joven se marchó.

Los investigadores de la UDEV tratan de encajar todas las piezas del puzzle, pero les falta la principal. ¿Dónde está el supuesto agresor, que dejó a un amigo apuñalado y al otro con el coche destrozado? Su paradero, dos semanas después, sigue siendo un auténtico misterio. Fuentes policiales han confirmado que la investigación se mantiene abierta y que se ha difundido la búsqueda del sospechoso para que, al menos, dé su versión de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios