Borrar

Explicarán la situación de la residencia en una carta para «evitar bulos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, anunciaron ayer por la mañana que el Consistorio va a enviar una carta a los jubilados de la ciudad para informarles del estado en el que se encuentra actualmente el proyecto de construcción de la residencia de mayores; uno de los temas más polémicos de la legislatura. «Esta es una demanda histórica de los abuelos del municipio que, por primera vez, ha sido escuchada por un gobierno municipal. Llevamos más de dos años trabajando para que sea una realidad y estamos cerca de conseguir ese objetivo tan deseado por este segmento poblacional clave de la sociedad mijeña», argumentó el regidor.

De la misma manera, Ruiz incidió en que todos los pasos se están llevando a cabo con la mayor seguridad jurídica para ofrecer todas las garantías a la ciudadanía y que esta iniciativa salga delante «de manera sólida y firme».

Así, el Consistorio mandará hoy la misiva a los mayores con toda la información para ofrecerles la última hora de todo el proceso y que puedan estar tranquilos respecto a los «bulos» que, según el gobierno municipal, en plena precampaña electoral, «están lanzando los partidos de la oposición, quienes han gobernado durante toda la democracia la ciudad sin hacer nada por llevar a efecto estos trabajos».

Inquietudes

De esta manera, defienden que en primer lugar, el equipo de gobierno estuvo reunido con los jubilados para escuchar sus inquietudes en esta materia nada más llegar a la Alcaldía. «Tras barajar varias opciones y ver cómo se podía articular una infraestructura de esta envergadura que no es competencia municipal, finalmente, una empresa privada presentó una solicitud interesándose por la parcela y el proyecto», explican.

Paralelamente al estudio jurídico de cómo se articulaba la cesión del suelo y la aprobación del proyecto, el alcalde se reunió en Sevilla con el responsable autonómico del área quien se comprometió a la concesión del 80 por ciento de las plazas. «Así pues, la tramitación siguió su curso con un nuevo requisito fundamental: el estudio poblacional para saber cuántos mayores existen en la ciudad que requieren de este tipo de infraestructuras y saber cuáles son sus necesidades», añaden, para sentenciar afirmando que el Ayuntamiento se encuentra actualmente finalizando la aprobación definitiva del proyecto de obra para sacarlo a licitación pública y ejecutar la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios