Borrar

El PP exige que se reabra la comisión de las subastas a pesar de que Nozal está investigado

i

Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. El Partido Popular de Mijas exigió ayer la convocatoria «inmediata» de la comisión de investigación de subastas creada durante el actual mandato municipal, a pesar de que su presidente y candidato a la Alcaldía, Ángel Nozal, se encuentra investigado en la causa.

Esta petición llega un día después de haberse hecho público un segundo informe de la Guardia Civil, en el que además de insistir en sus sospechas sobre el propio Nozal, el tesorero y el jefe de Recaudación, vincula ahora a dos letrados de los servicios jurídicos del Consistorio.

A pesar de ello, los populares avanzaron ayer que pedirán la comparecencia de todos los funcionarios que han participado en todos los procesos de subastas y adjudicaciones directas promovidos por el Ayuntamiento de Mijas «a lo largo de su historia democrática».

Al mismo tiempo, solicitarán que se entreguen a los componentes de la comisión todos los expedientes para analizar todas y cada una de las operaciones de subastas y adjudicaciones directas llevadas a cabo por el Consistorio en las últimas décadas.

En opinión de los populares, que enviaron ayer un comunicado, escuchar la versión de quienes han realizado esta labor durante las últimas tres décadas y analizar toda la documentación existente es la «única manera» de conocer la verdad y ayudar a la justicia a esclarecerla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios