Borrar

Una estructura en la playa de San Francisco facilitará el baño a personas con discapacidad

i

Domingo, 3 de junio 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. Fuengirola anunció ayer que cuenta ya con una estructura en la playa para facilitar el baño a mayores y personas con movilidad reducida, después de que hayan concluido los trabajos de instalación de la plataforma en la playa de San Francisco, que permitirá a los usuarios con problemas de movilidad disfrutar del mar sin mayores problemas.

Estos elementos se dividen en tres espacios: una primera zona de balizamiento donde se forman unas calles para que los mayores puedan nadar con seguridad y, si se cansan o advierten algún tipo de peligro, pueden agarrarse a unos cabos que hay entre las boyas para que se sientan totalmente seguros. Otras de las zonas son unas barandillas unidas al suelo y que van prácticamente desde la orilla hasta adentrarse bastante en el agua para que las personas puedan entrar y salir cómodamente.

Por otro lado, según explicaron desde el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado, también hay un área de sillas con 22 asientos, ubicados a escasos metros de la orilla y a unos 40 o 50 centímetros de profundidad, para que todas aquellas personas que hagan uso de esta estructura puedan sentarse y refrescarse; además esta zona está protegida por un toldo que proporciona protección solar a toda la estructura.

De esta manera, explican que la instalación ha supuesto una inversión de unos 21.500 euros a cargo de los presupuestos del año pasado. A su vez se ha realizado un contrato para el montaje y desmontaje de la misma, además de para el almacenaje y reparación, lo que ha supuesto un coste de 17.900 euros, aproximadamente. Desde el Ayuntamiento han anunciado además que ya durante todos los días de la semana se contará con el dispositivo de salvamento y socorrismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios