La equinoterapia ya cuenta con un nuevo espacio en el Hipódromo Costa del Sol

La equinoterapia ya cuenta con un nuevo espacio en el Hipódromo Costa del Sol

Ahora existen 8 cuadras que acogen a los equinos además de una pista interna con 10 metros cúbicos de arena

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las nuevas instalaciones de equinoterapia en Mijas ya están en funcionamiento. Así lo anunciaron ayer los ediles de Servicios Operativos y Deportes, José Carlos Martín y Nuria Rodríguez, respectivamente, que destacaron que los usuarios verán mejorar esta terapia además de poder llevarla a cabo los 365 días del año, ya que ahora cuentan con un techado que les protege de las lluvias. Ahora existen 8 cuadras que acogen a los equinos además de una pista interna con 10 metros cúbicos de arena delimitados por unos nuevos bordillos.

Así, los operarios municipales han arreglado las puertas de entrada y han instalado huecos de ventilación. La inversión de esta actuación ha ascendido a 40.000 euros. «Todo esto lo hemos preparado con solería y grifería nueva además de todos los elementos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa», desgranó Martín, que añadió que en el espacio se ha desarrollado una limpieza a presión en los muros y se han tapado los desconchones que existían.

Por su parte, la edil de Deportes explicó que la equinoterapia es un servicio «esencial» para personas con necesidades especiales ya que se encuentran con muchas dificultades en el día a día y, por ello, «es muy importante facilitarles este tipo de iniciativas donde pueden mejorar en su calidad de vida».

«Deporte, medicina, psicología y pedagogía se dan de la mano en esta materia. Es de gran ayuda para personas con dificultades motrices pues el movimiento del caballo produce sensaciones parecidas a las del ser humano cuando camina y crea unos estímulos reconfortantes para el usuario que tienen consecuencias positivas en su salud», argumentó. Además, la equinoterapia se utiliza también para jóvenes con problemas de comportamiento o a la hora de relacionarse como por ejemplo el autismo.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos