Borrar

Empresarios locales recibirán tutorías para que sus negocios ganen competitividad

Expertos en procesos comerciales impartirán formación personalizada sobre experiencias con clientes y aplicación de herramientas

Miércoles, 31 de octubre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios de Torremolinos dispondrán de la posibilidad de recibir formación destinada a que sus negocios ganen competitividad. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), arrancó ayer con un curso sobre experiencias de clientes para comerciantes minoristas. A la jornada acudieron representantes de unos 25 negocios que difundirán información a través de las asociaciones empresariales. El concejal de Emprendimiento, César Carrasco, destaca la importancia de «dar el mejor trato posible al cliente en un mercado tan competitivo y globalizado». La directora de Innovación de la EOI, Dolores Martínez, resalta que estas actuaciones tienen como objetivo «sensibilizar y explicar a los empresarios cómo pueden diferenciarse, crecer y ganar con diversas herramientas».

Expertos en procesos comerciales impartirán tutorías personalizadas a varios empresarios locales para indicarles «qué pequeñas acciones pueden implementar en sus negocios», con propuestas que varían en función de las necesidades de cada establecimiento. Torremolinos fue premiado en septiembre como municipio más emprendedor de Andalucía, una distinción otorgada en el circuito de Jerez con motivo del Día de la Persona Emprendedora, organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, recogió el galardón de manos de la consejera, Lina Gálvez, que destacó la puesta en marcha de la primera aceleradora pública de empresas dedicada a la innovación en el sector turístico.

El Ayuntamiento de Torremolinos y la EOI firmaron en 2015 un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un espacio de 'coworking' para emprendedores locales. La iniciativa va ya por su cuarta edición y está financiada de forma conjunta entre la EOI, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria Energía y Turismo, y el Consistorio. La localidad también ha acogido un programa para emprendedores relacionados con la innovación turística. Entre las ideas incubadas destacan proyectos sobre la digitalización de productos, las visitas virtuales para el sector hotelero con gafas de realidad virtual, el desarrollo de una juguetería 'online', la puesta en marcha de una marca cultural creada en España con expansión nacional e internacional dedicada a crear eventos interculturales y solidarios, la creación de una empresa de productos artesanales y decorativos de madera o la apertura de un servicio de atención de 24 horas a turistas para atender todos los problemas que puedan surgir durante su estancia en los destinos de sus vacaciones.

El municipio ha superado este año por primera vez la barrera de los 5.000 autónomos

Torremolinos ha superado este año por primera vez la barrera de los 5.000 autónomos. Según los datos del Ministerio de Trabajo, en septiembre se alcanzó la cifra de 5.117 personas dadas de alta como autónomos en el municipio. El número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado un 3,8 por ciento más respecto a 2017 (+191). En comparación con 2014, el incremento es del 14,9 por ciento (+666), aunque se desconoce cuántos de ellos son falsos autónomos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios