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Maldonado y Rodríguez, junto a los comerciantes, hosteleros y hoteleros de La Cala de Mijas. I. G.
Los empresarios de La Cala de Mijas aumentaron un 20% sus ventas en el World Padel Tour

Los empresarios de La Cala de Mijas aumentaron un 20% sus ventas en el World Padel Tour

Más de 15.000 personas asistieron a este 'Cervezas Victoria Mijas Open 2018' , de las que el 59% eran de fuera de la provincia

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Domingo, 19 de agosto 2018, 00:50

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Los comerciantes y hosteleros de La Cala de Mijas han vivido este mes de agosto unos ingresos inesperados, especialmente en estos últimos años. La llegada del torneo de pádel más importante del mundo ha sorprendido por sus buenos datos económicos, y ya son varios responsables vecinales y comerciales que piden que se repita el año que viene.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez, ofrecieron este viernes los datos más relevantes de la actividad económica que ha generado en el municipio la celebración de World Padel Tour (WPT). Según los comerciantes caleños las ventas se han incrementado en un 20 por ciento estando los locales llenos durante toda la competición. «El turismo deportivo es una de las bazas con las que cuenta Mijas para jugar sus cartas en contra de la estacionalidad. Desde el equipo de gobierno estamos trabajando muy duro para diversificar la oferta y es precisamente este camino uno de los que nos ha trazado nuestro Plan Estratégico de Turismo», sostuvo Maldonado.

Así, más de 15.000 personas asistieron al 'Cervezas Victoria Mijas Open 2018' que tuvo lugar del 5 al 12 de agosto, de las cuales un 59 por ciento eran visitantes de fuera de la provincia, según informes municipales. «La celebración de WPT en La Cala ha puesto de manifiesto un magnífico ejemplo del motor económico que supone el desarrollo de este tipo de eventos internacionales. La mayoría de los asistentes han llegado a Mijas desde fuera de Málaga, lo que supone un dato importante a tener en cuenta para la consolidación de nuevas fórmulas de turismo en la ciudad que van más allá del sol y la playa», añadió el regidor.

Vídeos promocionales

En lo que respecta al incremento de público en relación a la pasada edición celebrada en Mijas Pueblo, el aumento se sitúa en un 67 por ciento más. Para el equipo de gobierno, todos estos datos demuestran el «éxito» que ha tenido el torneo, especialmente, entre los empresarios caleños. «Este evento es de gran envergadura para el municipio y, aun sabiendo que mueve a mucha gente, no nos esperábamos tanta afluencia», afirmó José María Mariscal, presidente de la Asociación de Empresarios de La Cala de Mijas.

Desde el Consistorio aprovecharon estos buenos datos para destacar la labor que ha realizado el área de Deportes promocionando la restauración y la hostelería mijeña con más de una treintena de vídeos donde los trabajadores y dueños de los establecimientos se presentaban al público y les invitaban a probar sus platos. «Desde la concejalía hemos apostado por esta iniciativa porque sabíamos que la oferta de productos caleña es amplia y variada y queríamos mostrar al mundo el abanico de posibilidades que ofrece este enclave marinero. El turismo deportivo mueve mucho público y vamos a seguir apostando por él», señaló Rodríguez.

Por su parte, los empresarios agradecieron al Ayuntamiento el «esfuerzo» que ha realizado para dinamizar el municipio con este torneo. «Tengo varios negocios en La Cala y todos se han visto beneficiados por la celebración de World Padel Tour. La ubicación de la pista era muy buena porque había aparcamiento y la gente podía venir andado a la zona gastronómica y comercial», manifestó la empresaria caleña, Isabel Ruiz, durante la convocatoria con los medios de comunicación.

Por último, el director del Hotel VIK Gran Hotel Costa del Sol, Francisco Díaz, destacó también que el alojamiento ha alcanzado el cien por cien de ocupación durante la semana del torneo lo que a su juicio ha supuesto también un «refuerzo» del personal con nuevas contrataciones.

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