La empresa mijeña Nicehop, galardonada en los premios Spin-Off de la UMA

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La empresa mijeña Nicehop, que une en una app turismo e inteligencia artificial, ha sido galardonada en los premios Spin-Off de la UMA. Según la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, desde el Consistorio se muestran «muy orgullosos» de ver como este proyecto ha conseguido este premio, «especialmente porque les va a permitir seguir desarrollándolo en la preincubadora de empresas en Málaga y contarán con el apoyo de la UMA, quiénes les facilitarán que la iniciativa llegue a buen puerto», afirmó. «Seguiremos apostando por nuestros emprendedores como hasta el momento, ya que tenemos que recordar que este proyecto daba sus primeros pasos aquí en el CADE Mijas, desde donde se atiende anualmente a cientos de vecinos, a quienes asesoran para poder llevar a cabo sus iniciativas», añadió.

Por su parte, Rudi Van Der Zalm, creador de la plataforma de cuya presentación hace unas semanas se hizo eco este periódico, aseguró que en muy poco tiempo la respuesta del público y el interés mostrado ha sido «brutal», cerrando con más de 3.000 visitas en la web. «Esto nos ha hecho plantearnos abrir mercado y ofrecer cualquier aeropuerto de España y no sólo desde Málaga», anunció. «Para nosotros este premio ha sido muy importante ya que nos va a permitir contar con unos mentores de renombre lo que sin duda nos ayudará a dar el salto al extranjero en un futuro», añadió.

De este modo, la iniciativa Nicehop recibirá este reconocimiento consistente en 3.000 euros en metálico, la estancia durante un año en la preincubadora de la UMA situada en el GreenRay, así como la mentorización del programa Polaris. «Somos un equipo formado por cuatro personas, cada una centrada en un aspecto del proyecto, desde el más técnico al económico para poder abarcar todos los aspectos y problemas que siempre surgen al inicio de una startup», explicó Van Der Zalm.

En concreto, se trata de una plataforma que permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp. Mediante inteligencia artificial y 'machine learning', la plataforma aprende de las interacciones con el usuario para anticiparse a sus necesidades y enviarle las mejores ofertas adaptadas a sus gustos y preferencias. En la práctica, el usuario está hablando con un 'chatbot' inteligente, que es supervisado por un equipo humano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos