El PP de Fuengirola elude dar explicaciones sobre la gestión de la deuda con Urbaser

El portavoz de IU, José Miguel López, fue el único que intervino hasta en tres ocasiones. /Iván Gelibter
El portavoz de IU, José Miguel López, fue el único que intervino hasta en tres ocasiones. / Iván Gelibter

El pleno extraordinario se saldó con una sola intervención del portavoz popular en la que acusó a la oposición de tener «vínculos» con la empresa

IVÁN GELIBTER

A pesar de la expectación creada estas últimas semanas por la salida a la luz pública de una deuda del Ayuntamiento de Fuengirola con Urbaser de 5,1 millones de euros, el pleno extraordinario forzado por la oposición se saldó sin que se llegara a profundizar en la materia.

El Partido Popular eludió dar explicaciones sobre la gestión de este asunto. Tras los dos turnos de intervenciones de cada uno de los partidos de la oposición (Izquierda Unida tuvo tres), el viceportavoz popular, Rodrigo Romero, habló tan solo seis minutos, que en su caso aprovechó para cargar contra la oposición, a la que de nuevo acusó de ponerse del lado de Urbaser. «Como vea una foto en la prensa de alguno de los concejales de la oposición reunido con alguien de Urbaser al final van a acabar todos en la Fiscalía», llegó a amenazar en la última frase de su discurso.

Desde el principio de la sesión -que finalmente tuvo lugar ayer después de que la primera convocatoria fuera calificada de irregular por parte del secretario-, los portavoces de IU, Ciudadanos, PSOE y CSSP realizaron varias preguntas. Una de las más recurridas fue que explicaran cómo era posible que la deuda original fuera de más de 18 millones de euros. Esta se produjo al no haber pagado el servicio durante varios años, a pesar de que sí se estaba cobrando a los vecinos la tasa de basuras.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Javier Toro, echó en cara a la regidora que hubiera «ocultado» la sentencia del TSJA durante más de cinco meses, y que al pedirla se le hubiera negado en varias ocasiones. Por último, cuestionaron por qué sigue sin pagarse la deuda a pesar de que sigue sumando intereses y de que no se ha recurrido; unas dudas que Romero no respondió, aunque sí defendió «la gestión de Ana Mula».

 

Fotos

Vídeos