Educación anuncia la construcción del primer instituto situado en la zona de Retamar

I. GELIBTER

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció ayer de manera oficial que va a acometer la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en el municipio de Benalmádena, en la parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad en la zona de Retamar, una vez sea recepcionada definitivamente tras su estudio técnico y urbanístico por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, expresó esta semana al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el «compromiso» del Gobierno andaluz para dotar al municipio de esta nueva infraestructura escolar, en el marco de una reunión en la que también participó la concejala de Educación, Elena Galán. Tras hacerse efectiva la recepción por parte de la Consejería de los terrenos, se procederá a la elaboración del correspondiente programa de necesidades que permitirá la licitación del proyecto de construcción, que se incluirá en los presupuestos de la Junta.

Según información de la propia Consejería, el nuevo instituto, que será el primer centro de secundaria de este núcleo de población, dispondrá de más de 5.300 metros cuadrados en la zona de Santa Matilde-Retamar. El proyecto está presupuestado en 300.000 euros y la obra en unos 3,9 millones.

Por otra parte, además del proyecto del nuevo instituto, la Consejería de Educación también tiene prevista la ampliación del IES Arroyo de la Miel en el mismo municipio, con el objeto de albergar ciclos formativos de Formación Profesional, en una intervención que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El proyecto de esta actuación fue licitado el pasado mes de marzo con un importe de casi 88.000 euros.

También en la Costa del Sol occidental, la Consejería de Educación hizo pública a principios de abril la adjudicación de los servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de construcción de un instituto de educación secundaria en Las Lagunas de Mijas, desbloqueando de esta manera la construcción de un centro muy necesario en una de las zonas con más densidad de población del litoral. En este caso, el centro contará con una superficie construida de 5.366 metros cuadrados y para su construcción se estima un presupuesto de 5,6 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos