Borrar

Duplican los vehículos de recogida de basura tras invertir 860.000 euros

iván gelibter

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas presentó ayer los primeros cuatro nuevos vehículos destinados a la limpieza que durante el mes de noviembre se van a ir incorporando al servicio. «Hemos duplicado la flota existente con una inversión de 860.000 euros que estaban estipulados para este fin en el contrato de basura adjudicado en abril. A esta cantidad se suma la mejora que ofertó la empresa en este ámbito que supone tres vehículos más», explicó el edil de Limpieza, José Carlos Martín.

De esta manera, el municipio pasará de los 15 camiones actuales a 31 entre los que se unen: un vehículo de sistema de carga lateral, tres de apoyo al sistema de carga lateral, seis de recogida de excedente, uno de lavado de contenedores y un hidrolimpiador. Aparte de estas unidades habrá un nuevo punto limpio móvil que vendrá a sustituir al que ahora está prestando el servicio de manera provisional.

«No hablamos solo de la cantidad sino de la calidad. Todas estas incorporaciones cuentan con la última tecnología como, por ejemplo, el control informático del servicio de recogida y la ubicación de los contenedores por lo que podemos hacer así el seguimiento de manera más eficaz», señaló el concejal, que añadió que esta actuación va a suponer una mayor rapidez y seguridad en el servicio.

En lo que se refiere a los cuatro primeros camiones presentados destaca la capacidad del vehículo de sistema de carga lateral que tiene una capacidad de 24 metros cúbicos y una masa máxima de 26.000 kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios