Doce personas resultan afectadas por inhalación de humo en el incendio de un piso en Mijas

Doce personas resultan afectadas por inhalación de humo en el incendio de un piso en Mijas

Una decena de los heridos han tenido que ser trasladados a diversos hospitales de la provincia malagueña por el suceso

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Un total de doce personas han resultado afectadas por inhalación de humo en la tarde de este martes tras un incendio que se ha registrado en un edificio de Mijas. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112, diez de los heridos han tenido que ser trasladados hasta diversos centros sanitarios de la provincia.

El incendio se ha producido en un piso situado en la Avenida de Los Lirios, en Mijas, según ha precisado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Las alarmas han saltado cuando varios ciudadanos han alertado al teléfono de Emergencias de la Junta, minutos antes de las 18.00 horas, de un incendio que se estaba produciendo en un bajo en la zona de Las Lagunas. Los testigos han asegurado que había varios vecinos afectados por el humo.

Rápidamente, el centro coordinador activó a los Bomberos de Mijas, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que un total de doce personas, entre ellas tres menores de 2, 11 y 12 años de edad, se han visto afectadas por inhalación de humo. De los doce heridos, diez han sido evacuadas a centros hospitalarios: seis al Hospital Costa del Sol y cuatro, al Hospital Clínico de la capital malagueña.

Por su parte, la Policía Local ha confirmado al centro coordinador que, por el momento, el edificio ha quedado desalojado.