La dimisión de una concejala del PSOE deja en el aire modificaciones urbanísticas en Mijas

El pleno contó con 24 ediles ante la falta de Mari Carmen González en el último momento. /Iván Gelibter
El pleno contó con 24 ediles ante la falta de Mari Carmen González en el último momento. / Iván Gelibter

La salida de Mari Carmen González en la mañana de ayer provoca que el gobierno municipal perdiera la mayoría en la sesión plenaria

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Con el trasfondo del caso del viaje de mayores que provocó la investigación del alcalde y su posterior retirada de la misma como telón de fondo, Mijas vivió ayer su sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre con un nuevo sobresalto: la dimisión de una concejala del PSOE. Esto, a la postre, provocó la pérdida de la mayoría del gobierno y algunos asuntos no salieron adelante.

La noticia de la marcha voluntaria de la edil Mari Carmen González se conoció pocos minutos antes del inicio de la sesión, lo que provocó cierto desconcierto.

Tal como señala un comunicado enviado por el PSOE a última hora de ayer, éstos se limitan a agradecer la labor desempeñada por su compañera en estos más de dos años desde que se incorporaron al gobierno municipal por su dedicación y compromiso con el equipo para la puesta en marcha de medidas «tan importantes» como la bajada de impuestos «que ya proponíamos estando en la oposición y que llevamos a cabo nada más incorporarnos al gobierno municipal».

«Un trabajo que ha repercutido de forma directa en los vecinos y vecinas de este municipio como parte del grupo municipal socialista, y en el que ahora, por motivos personales no continúa», añaden. «Desde aquí respetamos su decisión y agradecemos su dedicación durante este tiempo», explican. Por último, reiteran que seguirán trabajando como hasta el momento han venido haciendo, «dando lo mejor de todos y cada uno de los componentes de este equipo para velar por el bienestar de los mijeños y las mijeñas», sentencian.

Aun así, algunos de los puntos clave se quedaron en el aire, ya que el PP, Costa del Sol Sí Puede y la edil no adscrita rechazaron diversos asuntos relacionados con el área de Urbanismo y con modificaciones del PGOU.

Por su parte, y especialmente los populares, aprovecharon para sacar algunas de sus propuestas adelante: Adoptar el criterio del Consejo Consultivo en cuanto a las ayudas sociales y la revisión de la tasa municipal para la regularización de viviendas en suelo no urbanizable.

 

Fotos

Vídeos