Dieciseis detenidos y seis narcopisos desmantelados en Mijas

Imagen de archivo de un guardia civil./
Imagen de archivo de un guardia civil.

En total, se han intervenido 339 dosis de cocaína y heroína, 266 gramos de roca de las mismas sustancias y más de 17.000 euros en metálico

SUR

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Clavel-Olivar', ha desarticulado seis 'narcopisos' ubicados en Mijas y ha detenido a 16 personas por los delitos contra la salud pública, imputándole a dos de ellos además el delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se ha desarrollado durante los meses de febrero a junio. La Guardia Civil junto la Policía Local de Mijas tuvieron conocimiento de que en varias viviendas podían estar vendiendo cocaína y heroína principalmente.

La primera intervención policial tuvo lugar en una vivienda de Las Lagunas. Los agentes comprobaron que a través de una ventana del salón que dada a la vía pública, los miembros de la familia que residían en el piso vendían las sustancias estupefacientes, según un comunicado remitido por la Guardia Civil. Tras el registro de la vivienda, los agentes hallaron 282 dosis de cocaína y heroína, además de dinero en efectivo.

De manera simultánea se procedió a desmantelar una segunda vivienda en Mijas Pueblo donde se incautaron 8.000 euros en metálico, 19 dosis y 21 gramos de cocaína.

En la segunda intervención policial, se realizaron otros dos registros en viviendas. Una de las casas resultó ser el lugar que en el que el presunto líder de la organización almacenaba gran parte de la droga sin cortar, además de dinero. En este piso, los agentes hallaron 266 gramos de cocaína y heroína en roca con un alto grado de pureza además de más de 8.000 euros. En el último registro se incautaron 38 dosis de las mismas sustancias y 1.040 euros en metálico.

Los 16 detenidos, cuyas edades oscilan entre los 51 y los 18 años de edad, han sido puestos a disposición judicial. La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas en colaboración con la Policía Local de Mijas. En total, se han intervenido 339 dosis de cocaína y heroína, 266 gramos de roca de las mismas sustancias y más de 17.000 euros en metálico.