Detienen a un hombre acusado de permitir que sus hijas sufrieran abusos por parte de un amigo en Fuengirola

Imagen de archivo de la comisaría de Fuengirola./
Imagen de archivo de la comisaría de Fuengirola.

La jueza ha dictado órdenes de alejamiento contra ambos respecto de las menores, que tienen 10 y 12 años

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a un hombre acusado de permitir que sus hijas sufrieran tocamientos por parte de un amigo, también arrestado. Las niñas, de 10 y 12 años, quedaron a cargo del Servicio de Protección de Menores, ya que se decretó el desamparo provisional de ambas al estar únicamente bajo el cuidado del padre.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaron que la titular del Juzgado número 2 de Fuengirola, que instruye el caso, decretó la puesta en libertad con cargos de ambos, investigados por supuestos abusos sexuales. El presunto autor de los mismos sería el amigo del padre, mientras que éste último estaría encartado por el mismo delito, aunque en concepto de comisión por omisión.

La operación policial se ha desarrollado durante el mes de septiembre en Fuengirola. La comisaría tuvo conocimiento de que las dos menores, que se estaban criando únicamente con su padre, podían ser víctimas de abusos sexuales, por lo que se abrió una investigación. Del caso se hizo cargo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), especializada en este tipo de asuntos. Los agentes trataron de indagar discretamente en el entorno familiar para comprobar si la información que les había llegado era cierta.

Al conocer el caso, la Junta de Andalucía decretó el desamparo provisional de las niñas

Las pesquisas no solo condujeron hasta el presunto autor de dichos tocamientos, que es un amigo del padre y tiene una reseña policial ya antiguo por un hecho de la misma naturaleza, sino que además revelaron que el progenitor supuestamente llegó a presenciarlos y, al parecer, no actuó ni lo denunció. La Fiscalía, que también investiga los hechos, mantiene unas diligencias abiertas por posibles abusos sexuales y corrupción de menores.

Tras confeccionar el atestado del caso, los investigadores de la Policía Nacional arrestaron a ambos y los pusieron a disposición judicial, al tiempo que entregaron a las niñas al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, de quien depende este organismo, confirmaron que tras conocer el caso se decretó el desamparo cautelar de ambas, que provisionalmente han permanecido en un centro de protección mientras se investigan los hechos y también su entorno familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos