Borrar
Imagen de arhivo de varias personas montadas en patinetes eléctricos de alquiler.
Dos detenidos por el robo de patinetes eléctricos en una tienda de alquiler de Fuengirola

Dos detenidos por el robo de patinetes eléctricos en una tienda de alquiler de Fuengirola

La Policía ha recuperado seis de los vehículos sustraídos. Uno de ellos fue vendido a una persona por 80 euros

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de octubre 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a dos jóvenes, de 21 y 16 años, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento especializado en el alquiler de patinetes eléctricos del puerto deportivo de la citada localidad.

Según las investigaciones, los arrestados supuestamente rompieron el candado de seguridad de la puerta de acceso del local y una vez dentro sustrajeron una veintena de vehículos eléctricos. Hasta el momento han sido recuperados seis patinetes, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició después de que un representante de un negocio especializado en vehículos eléctricos de Fuengirola denunciase que habían sufrido un robo en el establecimiento el pasado día 13 de septiembre. Según hombre, el candado de la puerta de acceso había sido fracturado y del interior echaba en falta una veintena de patinetes eléctricos.

Días después, el 25 de septiembre, los investigadores detuvieron a dos jóvenes por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza. En un registro en el domicilio de uno de ellos, el que es mayor de edad, se intervinieron cinco patinetes eléctricos de los sustraídos en el establecimiento.

Además, los agentes han recuperado un sexto patinete, intervenido a un tercero, un joven de 24 años, que lo había comprado al parecer por 80 euros en el mercado negro. Por tales hechos a este último se le atribuye un presunto delito de receptación.

La investigación continúa abierta para tratar de recuperar la totalidad de los efectos sustraídos. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios