Detenidos dos implicados en un tiroteo en Mijas en el que resultó herida grave una persona

Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia Civil. /
Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia Civil.

El suceso se produjo el pasado mes de julio en las inmediaciones de un supermercado en Las Lagunas

EPMálaga

Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas han detenido a dos personas como supuestos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y tenencia ilícita de armas al estar, presuntamente, implicadas en un tiroteo en el que resultó herida grave otra persona.

Los hechos, ocurridos en el marco de la denominada operación 'Mostaza 2018', tuvieron lugar el pasado día 4 de julio, cuando se produjo un tiroteo en las inmediaciones de un supermercado ubicado en la barriada de Las Lagunas de Mijas.

Un turismo de color gris se detuvo en medio de la calle bajándose su conductor con una pistola, se dirigió a un vehículo que se encontraba estacionado en la misma calle y comenzó a disparar a corta distancia contra la persona que ocupaba el asiento del conductor del citado vehículo, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

No obstante, debido a que el arma se encasquilló en varias ocasiones, la víctima pudo salir del coche y pese a las heridas producidas por los disparos efectuados, forcejeó con el supuesto autor, que estaba siendo ayudado por su acompañante y pudo finalmente escapar mientras los supuestos autores huían del lugar.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Costa de Sol del municipio malagueño de Marbella donde fue intervenido quirúrgicamente de las heridas de bala que presentaba, siendo su pronóstico grave.

Tras las gestiones llevadas a cabo por los guardias civiles que se ocupaban de la investigación, se consiguió identificar a los dos supuestos autores de los hechos, procediéndose a la detención de uno de ellos, resultando ser un joven de nacionalidad española y vecino de Fuengirola, que fue identificado como el acompañante del supuesto autor material de los disparos el día de los hechos.

Posteriormente y como resultado de las pesquisas policiales, los investigadores localizaron un apartamento ubicado en una urbanización aislada de Mijas donde se ocultaba desde el día de autos el supuesto autor material de los disparos en compañía de su mujer y sus hijos de corta edad, procediéndose de igual manera a su detención.

Los datos recabados de la investigación indican que los hechos ocurrieron debido a una deuda económica que la víctima mantenía con el autor material de los disparos por el alquiler de una vivienda. Tras la puesta a disposición de la Autoridad Judicial de los detenidos, ésta decretó el ingreso en prisión del supuesto autor material de los hechos y a la libertad con cargos de su acompañante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos