Borrar
Momento de la detención.

Detenido en Torremolinos un fugitivo reclamado por Turquía por pertenecer a una organización terrorista

El prófugo, de 43 años, fue condenado por ser integrante de un grupo criminal que actuaba contra civiles, funcionarios estatales y fuerzas del orden público

Sábado, 23 de junio 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un hombre de 43 años y nacionalidad turca, sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda para extradición dictada por las autoridades judiciales de Turquía. El prófugo fue condenado por ser integrante de una organización terrorista que actuaba contra civiles, funcionarios estatales y fuerzas del orden público.

El arresto se ha producido gracias al intercambio de información y cooperación internacional a través de las oficinas nacionales de Interpol.

El prófugo, cuyo nombre responde a las iniciales B.A., fue identificado por los agentes en un hotel de la localidad de Torremolinos, según apunta la Policía Nacional en un comunicado. Una vez que confirmaron que se trataba de la persona reclamada, fue detenido.

Según se recoge en la requisitoria, el fugitivo había sido condenado por un tribunal de Estambul, en Turquía, a seis años y tres meses de prisión. El prófugo tiene una pena pendiente por cumplir de unos tres años, siempre según la orden.

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios