Borrar
Momento de la detención. Policía Nacional

Detenido el presunto autor de los apuñalamientos a viandantes de Fuengirola

El arrestado es un joven de origen colombiano que atacó a dos personas sin motivo aparente

Jueves, 29 de noviembre 2018, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un joven de origen colombiano como presunto autor de los apuñalamientos a dos viandantes el pasado viernes en Fuengirola. Los investigadores han constatado que las agresiones se produjeron sin un motivo aparente y descartan por completo la hipótesis de un ataque terrorista. Según informa la Policía, los ataques se llevaron a cabo por la espalda, sin que el agresor se llevara ningún objeto de las víctimas. Aunque en un principio no se descartó ninguna hipótesis, por las características del presunto autor, considerado delincuente habitual y muy agresivo, se sospecha que pudiera haber actuado bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohol.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado viernes 23. Los servicios de emergencias recibieron la primera llamada en torno a las 7.30 horas. El informante dio el aviso de que un hombre había sido apuñalado por un individuo que circulaba en una bicicleta. Instantes después, se repitió la misma llamada, que alertaba de la segunda víctima, que fue atacada a unos 200 metros de distancia de la primera.

Las víctimas, de 32 y 50 años, fueron asistidas por los servicios de emergencias sanitarias. Una de ellas sufrió cortes en un omóplato y en una mano, mientras que la segunda sí recibió una puñalada en el tórax. Fue trasladada al Hospital Costa del Sol, donde fue intervenida quirúrgicamente por haberle alcanzado un pulmón. Tanto una de las víctimas que pudo verle la cara como un testigo identificaron al ahora detenido como al autor de los hechos.

Bicicleta que utilizó el presunto agresor.
Bicicleta que utilizó el presunto agresor. Policía Nacional

En la mañana de ayer, los investigadores le detuvieron en su domicilio mientras trataba de huir por la azotea. Durante el registro realizado en su vivienda, los agentes intervinieron la cazadora negra con capucha y una cruz latina blanca en la espalda, coincidente con la descripción de los testigos y de las víctimas interrogadas. Asimismo, en el trascurso de la investigación, se intervino la bicicleta con la que huyó de lugar, sin embargo todo apunta a que el individuo se deshizo del arma con la que cometió presuntamente los hechos. La Policía destaca además, que el ahora detenido se había cambiado el color del pelo, tiñéndolo de rubio, al tener conocimiento de que lo estaban buscando.

En su domicilio, se encontraba una menor de 16 años cuya desaparición, de carácter voluntaria, fue denunciada por su madre el pasado mes de agosto y con quien el detenido, de 22 años mantenía supuestamente una relación sentimental.

En los próximos días, el detenido pasará a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios