Borrar
El herido fue evacuado al hospital Costa del Sol. Josele-Lanza -
El detenido por disparar a su casero tenía una deuda de 2.500 euros con él

El detenido por disparar a su casero tenía una deuda de 2.500 euros con él

El supuesto autor, que ha sido detenido por la Guardia Civil, habría descerrajado cuatro tiros a la víctima en Mijas, que ingresó grave en el hospital Costa del Sol

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arma se le encasquilló varias veces, pero eso no le habría impedido descerrajar cuatro balazos a un hombre, que ingresó grave en el hospital. En aquel momento, nadie imaginaba el trasfondo de aquel suceso, que ocurrió el pasado verano en Mijas y que tenía más visos de un ajuste de cuentas que de otra cosa. Pero la Guardia Civil no tardó en descubrir el verdadero móvil del tiroteo: el impago del alquiler que el presunto autor, ya detenido y entre rejas, mantenía con el casero, que la víctima de los disparos. La investigación ha revelado que la deuda superaba los 2.500 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de julio, cuando el hombre fue tiroteado en las inmediaciones de un supermercado ubicado en la barriada de Las Lagunas, en Mijas. Tal y como publicó SUR entonces, los implicados habían tenido una discusión previa, muy acalorada, en el interior de un bar de la zona.

Los disparos se produjeron después, ya en la vía pública. Un turismo de color gris se detuvo en medio de la calle Dionisio. Su conductor se bajó con una pistola, se dirigió a otro coche que estaba estacionado en la misma calle y comenzó a disparar a corta distancia contra la persona que ocupaba el asiento del conductor. Gracias a que el arma se encasquilló en varias ocasiones, la víctima pudo salir del coche y, pese a las heridas producidas por los disparos, forcejeó con el supuesto autor, que estaba siendo ayudado por su acompañante, según informó ayer la Guardia Civil. Finalmente, la víctima pudo escapar mientras los supuestos autores huían del lugar. El herido fue evacuado en ambulancia al Hospital Costa de Sol, donde fue intervenido quirúrgicamente de las cuatro lesiones por impactos de bala que presentaba. Su pronóstico era grave, aunque logró recuperarse.

Tras las investigaciones fueron identificados los dos supuestos autores de los hechos y fue detenido uno de ellos, un joven de nacionalidad española y vecino de Fuengirola, que fue identificado como el acompañante del supuesto autor material de los disparos el día de los hechos. Quedó en libertad con cargos.

Posteriormente, los investigadores localizaron un apartamento ubicado en una urbanización aislada de Mijas donde se ocultaba desde el día de autos el supuesto autor material de los disparos en compañía de su mujer y sus hijos, de corta edad. También fue detenido, pero en su caso el juez decretó el ingreso en prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios