Borrar
Detenido por amenazar de muerte a la alcaldesa de Fuengirola en redes sociales

Detenido por amenazar de muerte a la alcaldesa de Fuengirola en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han conseguido identificar al usuario, pese a que creó un perfil para difundir los mensajes

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un tiro en la nuca os merecéis...». La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, recibió mensajes de este calibre en su perfil de Facebook por parte de un usuario enfadado por una polémica actuación policial. Los insultos y amenazas de muerte llevaron a la regidora a denunciar los hechos ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad malagueña.

Todo comenzó a raíz de la difusión de un vídeo que pronto se hizo viral y fue visto por más de dos millones y medio de usuarios. Las imágenes en cuestión fueron grabadas por un vecino de Fuengirola y en ellas se mostraba cómo dos policías locales multaban a un vendedor de rosas por incumplir las ordenanzas. Mientras enseñaba la actuación, el vecino criticaba a los agentes, a lo que acusaba de multar a este señor «y no a los negritos con las mantas del paseo marítimo», y pedía la llegada de un partido de «extrema derecha» que «limpie» esta situación.

En la segunda parte del vídeo, este usuario mostraba un papel en el que aseguraba que era la multa que dichos policías le habían interpuesto por poner en entredicho su actuación. En los comentarios de la publicación original, que superaron los 13.000, decenas de usuarios comenzaron, no solo a amenazar a la alcaldesa, sino a cuestionar el trabajo de la Policía Local. «¿Qué pasa, que a los putos negros no los multáis mariconas? Cobardes de mierda, no tenéis huevos por si os lleváis una ostia eh? Mientras haya semejante basura en la policía de este país no creo que arreglemos nada...»; «Un tiro en la nuca os merecéis»; «A esta clase de policías locales de mierda tendrían que tirotearlos x cabrones de mierda son muy hijosdeputa y no tienen miramiento q asco de personas»; y un sinfín de comentarios, insultos y agresiones verbales similares.

La propia alcaldesa recibió mensajes del tipo: «Mula sabemos dónde vives; o le quitas al hombre de las rosas la multa o vamos a tener que ir a hacerte una visita a tu casa y no te va a gustar nada(...) ponte escoltas que lo vas a necesitar, puta ladrona de mierda, prepárate para lo que te viene encima».

A raíz de aquel vídeo, el Ayuntamiento de Fuengirola abrió dos expedientes sancionadores al autor del vídeo, uno por cuestionar la labor de los agentes y el otro, por grabar una actuación policial sin autorización. El consistorio también denunció los comentarios que «agreden a la Policía Local en general y a los dos agentes en particular». Y la alcaldesa, a título particular, denunció las amenazas de muerte en comisaría.

Los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo del caso pusieron el foco en el usuario que había tratado de amedrentar a la regidora, a la que además dirigió insultos de trazo grueso. No tardaron en descubrir que se trataba de un perfil falso, por lo que las pesquisas -que fueron «muy laboriosas», destacan las fuentes consultadas- se centraron en la dirección IP desde la que se habían difundido los mensajes. Los policías identificaron al titular de la misma, al que tomaron declaración como investigado, aunque sin llegar a detenerlo, ya que pudieron comprobar que no era la persona que había publicado los mensajes.

Sin embargo, esa línea de trabajo les acercó al responsable de los mismos, al que lograron identificar poco después. El hombre, español, de 46 años, ha sido arrestado como presunto autor de las amenazas de muerte. Fuentes cercanas al caso precisaron que es un vecino de la localidad y que no milita en una formación política. Tras tomarle declaración como detenido, los agentes terminaron de confeccionar el atestado y lo enviaron al Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, que investiga los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios