Detenida en Mijas una mujer que recogía firmas y dinero para una falsa causa benéfica

Detenida en Mijas una mujer que recogía firmas y dinero para una falsa causa benéfica

Contaba con una orden de búsqueda y detención

EUROPA PRESS

La Policía Local de Mijas ha detenido esta semana a una mujer que se encontraba en las puertas de un supermercado de Calahonda recogiendo firmas y dinero para una falsa causa benéfica.

Los jefes de servicio del establecimiento dieron aviso a la Jefatura al sospechar sobre la actividad que estaba llevando a cabo a la entrada de dicho comercio. Los agentes se personaron en el lugar y la mujer de origen extranjero se dio a la fuga, según ha informado el Ayuntamiento de Mijas a través de un comunicado.

Así, los policías lograron alcanzarla y le dieron el alto solicitando su identificación, momento en el cual son conocedores de que pesa sobre ella una orden de búsqueda, detención y personación en vigor hasta el 16 de octubre de 2019.

Los agentes la detuvieron y la pusieron a disposición de la Guardia Civil. El dinero que había recaudado hasta el momento en el supermercado asciende a 45 euros.

Agresión en otro supermercado

Por otro lado, también la Policía Local ha detenido a un individuo a las puertas de un supermercado en La Cala tras golpear varios vehículos y a un anciano con un palo.

Los viandantes que fueron testigos de los hechos avisaron a la Jefatura y retuvieron al presunto agresor hasta la llegada de los agentes. El hombre se negó a ofrecer su identidad y fue detenido por un supuesto delito de lesiones y daños y pasó a disposición de la Guardia Civil. La persona mayor que fue agredida se encuentra bien y su estado no reviste gravedad.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos