Borrar
El PP designa a Margarita del Cid como candidata a la Alcaldía de Torremolinos

El PP designa a Margarita del Cid como candidata a la Alcaldía de Torremolinos

Los populares eligen a sus cabezas de lista en los grandes municipios de la provincia, donde la otra gran novedad es Juan Antonio Lara en Benalmádena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de marzo 2018, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Málaga continúa preparando con antelación las candidaturas cara a las elecciones municipales de junio de 2019 y ha designado ya a los cabezas de lista en las principales grandes ciudades de la provincia. Unos nombres donde hay continuidad y destacan como grandes novedades los aspirantes a las alcaldías de Torremolinos y Benalmádena: Margarita del Cid y Juan Antonio Lara, respectivamente.

El comité electoral provincial ha aprobado la designación de Margarita del Cid como aspirante a recuperar la Alcaldía de Torremolinos -en manos del PSOE desde 2015- y en sustitución del histórico Pedro Fernández Montes, con quien mantiene importantes diferencias. Del Cid dejó hace unos meses la secretaría general del PP de Málaga para centrarse en la labor de lograr el gobierno en este municipio de la Costa del Sol.

En la localidad vecina de Benalmádena, gobernada por los socialistas, será el independiente Juan Antonio Lara el aspirante a la Alcaldía en los comicios del próximo año. En el resto de las grandes ciudades de la provincia continuarán quienes actualmente son alcaldes o portavoces en la oposición. Así repiten los regidores Manuel Barón (Antequera), José María García Urbano (Estepona), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre), Ana Mula (Fuengirola) y Francisco Salado (Rincón de la Victoria) y quienes fueron candidatos en 2015 y actuales jefes de la oposición Mari Paz Fernández (Ronda), José Alberto Armijo (Nerja), Ángel Nozal (Mijas) y Francisco Delgado Bonilla (Vélez-Málaga).

El objetivo de los populares es conservar las mayorías absolutas que tienen en los grandes municipios donde gobiernan y recuperar la Alcaldía en el resto, donde fueron el partido más votado aunque los posteriores pactos le arrebataron el gobierno.

Respecto al resto de grandes ciudades de la provincia, en Málaga capital repetirá Francisco de la Torre tal y como éste anunció la pasada semana y en Marbella, a la espera de que sea ratificado por la dirección andaluza del PP, seguirá la actual regidora Ángeles Muñoz. Por lo que respecta a Coín, donde gobierna el popular Fernando Fernández-Tapia, aún no se ha cerrado el candidato como tampoco en Cártama y Alhaurín el Grande. En esta última localidad, hay contactos para que la actual alcaldesa, Antonia Ledesma, perteneciente a un partido independiente y que anteriormente ya fue militante del PP, encabece la lista de los populares.

Con los nombramientos aprobados por el comité electoral, el PP ya ha designado en Málaga a la mitad de sus candidatos para las elecciones locales del próximo año -los que quedan, la mayoría son pequeñas localidades-, lo que supone haberlos elegido con la mayor antelación hasta ahora previa a una convocatoria electoral”.

Los once candidatos de las grandes ciudades designados por el comité electoral provincial serán refrendados por el mismo órgano a nivel andaluz y serán presentados el próximo fin de semana en un acto en Antequera donde se darán a conocer los candidatos elegidos hasta ahora en cada una de las ocho provincias de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios