Borrar

Desempleados mijeños inician sus contratos de formación del taller de empleo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de octubre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de Formación y Empleo del Ayuntamiento mijeño acoge desde ayer las clases del taller de atención sociosanitaria del que ya se benefician 15 desempleados mijeños.

El taller, con una inversión cercana a los 400.000 euros, está subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. «En esta ocasión los participantes contarán con una formación específica orientada a la atención sociosanitaria en el domicilio, incluyendo prácticas y una formación transversal, de modo que se incrementen las opción de incorporación al mercado laboral una vez finalizado este taller que contará con un año de duración», explican desde el Consistorio.

El taller se dividirá en cuatro bloques temáticos, tal y como explica el director del mismo, José Zambrana. «El curso se acoge además a los certificados de profesionalidad, por lo que las personas que lo superen contarán con una cualificación apta para trabajar en esta materia en cualquier punto de España. Este un curso en el que se combinan parte práctica y teórica dando mucha importancia a la primera, de modo que los participantes se conviertan en profesionales», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios