Desarticulan una banda asentada en Mijas dedicada a introducir grandes cantidades de hachís

Vehículo accidentado tras intentar eludir una persecución de la Guardia Civil./
Vehículo accidentado tras intentar eludir una persecución de la Guardia Civil.

La operación se ha saldado con siete arrestos y se han incautado 470 kilogramos de hachís, más de 46.000 euros en efectivo y un arma de fuego

SUR

Agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Mijas han llevado a cabo la denominada operación 'Lomas' en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos y que posteriormente trasladaban por medio del método 'Go-Fast' a otros países europeos.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias entregas de drogas y cantidades de dinero entre varios individuos. Tras numerosas gestiones realizadas, los investigadores vincularon estos individuos a un grupo criminal asentado en Mijas dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos.

Los miembros de esta red criminal utilizaban furgonetas para trasladar la droga hasta Mijas, lugar donde estacionaban las mismas en aparcamientos durante varios días a la espera de su posterior traslado a países de la Unión Europea, donde finalmente distribuían la droga.

En uno de estos traslados de droga los guardias civiles procedieron a identificar al ocupante de una de estas furgonetas, el cual intentó eludir a los agentes iniciando una peligrosa fuga que terminó con el vehículo accidentado en cuyo interior se hallaron varios fardos de hachís.

Tras esta intervención los investigadores procedieron a la detención de todos los miembros vinculados a esta organización criminal, realizando un registro domiciliario donde los agentes encontraron más fardos de hachís y dinero en metálico además de un arma de fuego.

Con esta operación se ha desarticulado otra red criminal, deteniendo a 7 individuos de nacionalidad española y marroquí que se dedicaban al traslado de droga y a la logística de la organización, a los que se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Se han aprehendido 471 kilogramos de hachís y 46.720 euros.