Borrar
Cristales rotos en el interior del Instituto Oceanográfico. Iván Gelibter
Denuncian actos vandálicos en el Instituto Oceanográfico de Fuengirola

Denuncian actos vandálicos en el Instituto Oceanográfico de Fuengirola

Multitud de cristales rotos en sus instalaciones debido al lanzamiento de piedras y otros objetos desde el exterior del recinto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de agosto 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Oceanográfico de Fuengirola lleva dos noches siendo objeto de actos vandálicos en su sede situada en el Puerto de Fuengirola. Así lo ha podido comprobar SUR de primera mano, que ha sido testigo de la multitud de cristales rotos en sus instalaciones debido al lanzamiento de piedras y otros objetos desde el exterior del recinto.

Fuentes consultadas recuerdan que este tipo de situaciones han ocurrido en otros años de forma aislada -incluso ha amanecido con pintadas- pero que en esta ocasión han sido dos noches de forma consecutiva y con una agresividad mayor de lo 'habitual'.

No en vano, estas mismas fuentes señalan que en el caso de la última noche, las piedras alcanzaron la sala donde se encuentran los servidores; un material muy sensible que en caso de ser dañado podría ocasionar la pérdida de información valiosa. Así, reclaman mayor vigilancia en los aledaños del edificio, ya que es habitual durante el verano encontrar restos de botellas y bolsas productos del 'botellón' que se realiza durante la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios