Borrar

Culmina la reforma de Santa Rosa y Juan Breva y empiezan las obras en Emilio Thuiller

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, José Sánchez, anunció ayer en una visita a calle Juan Breva que los trabajos de renovación integral de este vial acabarán esta semana, mientras que la renovación del acerado de Santa Rosa terminó la semana pasada. Asimismo, adelantó que la calle Emilio Thuiller será cambiada al completo con una inversión de 60.000 euros.

En lo que se refiere a Juan Breva, el edil recordó que antes del verano se mantuvo un encuentro con los vecinos para darles a conocer el proyecto. Allí se decidió que esta calle, que es bastante estrecha, se convirtiera en peatonal y que los trabajos deberían comenzar una vez acabado el verano, para no causar molestias ni a los vecinos ni a los numerosos visitantes que eligen Fuengirola como lugar de vacaciones.

La iniciativa ha contemplado la reforma tanto de las infraestructuras en superficie como soterradas. Una de las principales novedades del proyecto, como se ha comentado anteriormente, es que la calle pasará a ser peatonal, aunque no se pierden plazas de aparcamiento, ya que este vial carecía de ellas. Además, se han colocado farolas con luminarias tipo LED, por lo que se reducirá considerablemente el consumo y la emisión de gases. Para completar la actuación, se han plantado una decena de árboles, de los que hasta el momento carecía la calle. En cuanto a la calle Emilio Thuiller, Sánchez explicó que es de las pocas vías que quedan por reformar de esta parte de Los Boliches, por lo que una vez acabada Juan Breva se va a actuar en este vial. La calle, que tiene unas pequeñas dimensiones, será cambiada al completo, ya que se van a renovar todas las redes de suministros y las infraestructuras en superficie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios