Borrar

Cuatro playas de Torremolinos obtienen la certificación 'Q' de Calidad Turística

i

Viernes, 3 de agosto 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. Las playas de Torremolinos han entrado a formar parte de las zonas litorales españolas que reúnen las mayores y mejores condiciones generales tanto medioambientalmente como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras que ofrece a los bañistas. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha comunicado en estos días al Ayuntamiento de Torremolinos la certificación de las playas de Playamar, La Carihuela, El Bajondillo y Los Álamos con la 'Q' de Calidad Turística, una marca española dirigida a la evaluación voluntaria de sus servicios turísticos que exige el cumplimiento de un estricto protocolo de requisitos técnicos para optar a su concesión.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, aseguró ayer que en poco más de un mes Torremolinos se consolida «como referente del litoral andaluz y español, recibiendo dos distinciones importantes que nos proyectan de cara a vender una oferta turística de calidad con galardones que lo acreditan. Vivimos del turismo y es importante que nuestra primera fuente de ingresos sea ejemplo del buen hacer y que el trabajo realizado consiga sus frutos en forma de distinciones como la 'Q' de Calidad Turística para todas nuestras playas», afirmó.

La 'Q' de Calidad Turística es un certificado de calidad específico para el sector turístico que garantiza a los usuarios de estos servicios la prestación de un servicio de «calidad, profesionalidad y seguridad». El distintivo se concede exclusivamente a los establecimientos y servicios turísticos que cumplen con los estrictos requisitos que exige el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE). La acreditación de las playas de Torremolinos con la 'Q' de Calidad se suma a la Bandera Azul de la que goza por primera vez desde este año la playa de Los Álamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios